lunes. 15.07.2019 |
El tiempo

Ciudadanos aborda la despoblación en un encuentro que contó con el sociólogo José Manuel del Barrio

Ciudadanos aborda la despoblación en un encuentro que contó con el sociólogo José Manuel del Barrio
Ciudadanos aborda la despoblación en un encuentro que contó con el sociólogo José Manuel del Barrio

José Antonio Requejo, coordinador de Ciudadanos: “Del bipartidismo no ha surgido en todos estos años ni una medida efectiva para revertir la situación de nuestra provincia”.

Afiliados y simpatizantes de Ciudadanos Zamora compartieron un Encuentro Ciudadano para debatir e intercambiar ideas sobre envejecimiento y despoblación en nuestra capital y provincia, que contó con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca y sociólogo, José Manuel del Barrio.

El coordinador provincial de Cs, José Antonio Requejo, calificó de "drama la situación por la que lleva décadas pasando nuestra provincia sin que ni el PP ni el PSOE hayan puesto en marcha una sola medida efectiva para frenarlo".

Para Requejo "la lucha contra la despoblación supone poner en marcha un plan para los que jóvenes puedan quedarse, apostar por ayudar a los emprendedores e impulsar así la generación de riqueza y empleo en la capital y en la provincia".

Además el coordinador provincial de la formación naranja insistió en que al emprendedor se le debe dar facilidades también en cuanto a infraestructuras, "nadie va a arriesgar su dinero en una población donde ni siquiera hay conexión a internet o donde para llevar a sus hijos al colegio o al médico tiene que recorrer decenas de kilómetros".

Por su parte, del Barrio aportó su particular visión sobre la situación que atraviesa Zamora. "El derrotismo y el pesimismo no son la respuesta, tampoco aferrarse a las tradiciones sin poner bases para el desarrollo futuro, y en este camino todos debemos aunar esfuerzos. Vivimos en una sociedad en la que se ve el envejecimiento poblacional como un gran problema, cuando en realidad es fruto de la sociedad de bienestar que hemos creado. No hay recetas mágicas, hay que trabajar en equipo", indicó durante su intervención el sociólogo, José Manuel del Barrio.

Comentarios
Lo más