sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Asovino, a punto de inaugurar su sala de despiece, envasado y congelado de lechazos en Coreses

Asovino, a punto de inaugurar su sala de despiece, envasado y congelado de lechazos en Coreses

El presidente de Asovino, Jesús Ramos, informaba este viernes sobre la próxima inauguración de esta sala que correrá a cargo de la Consejera de Agricultura y Ganadería, el 24 de octubre.

La sala de despiece, envasado y congelado de lechazos de la cooperativa zamorana Asovino ya es una realidad. La próxima semana será la Consejera de Agricultura y Ganadería la responsable de ponerla en marcha y confirmar el traslado de todas las actividades de Asovino de Valladolid, donde estaban actualmente, a Zamora, donde contarán con este nuevo edificio.

Un edificio que se ubica en el Polígono Industrial de Coreses y que supondrá un millón de euros de inversión para la cooperativa. La sala de despiece y transformación tendrá capacidad para procesar 300.000 canales de lechales al año y está dividida en dos área: una zona de administración y una zona de producción con una superficie de 250 y 1.400 metros cuadrados, respectivamente.

Estas instalaciones permitirán a Asovino adaptarse a las demandas de sus clientes, a los que ofrece un amplio catálogo de productos que van desde canales completas hasta el despiece de las mismas, refrigeradas o congeladas.

La sala está equipada con seis salas de refrigeración que permiten almacenar hasta 4.000 canales a una temperatura de entre 2 y 4 grados. Dispone también de un túnel y un almacén de congelado con capacidad para almacenar 110 toneladas de producto a 20 grados bajo cero, tras haberlo sometido a temperaturas de 40 grados bajo cero durante 24 horas.

Comentarios
Lo más