domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora buscará su primer triunfo a domicilio ante Marín

El CB Zamora buscará su primer triunfo a domicilio ante Marín

Los zamoranos, séptimos en la clasificación, visitarán la pista del recién ascendido Marín, actualmente en quinta posición. El equipo pontevedrés buscará su tercera victoria tras caer con claridad ante Baskonia (sábado, 20.00 horas).

Salida importante para los pupilos de Saulo Hernández que buscará regresar a la senda de la victoria imponiéndose al Marin Ence Peixe Gallego. El equipo local llega tras caer ante Grupo Eleyco Baskonia en la última jornada habiendo sumado triunfos en las dos primeras jornadas ante Bodegas Rioja Vega (74-79) y Plasencia (81-80).

Un equipo engañoso, ya que pese a ser un novato en la categoría posee una plantilla de excelente nivel. Tan solo hace dos temporadas militaba en liga LEB Oro pero por problemas burocráticos con la Federación española se vio obligado a disputar la Liga EBA durante la pasada temporada, logrando un espectacular récord de 34 - 0 y consiguiendo igualmente el ascenso deportivo para regresar a las categorías FEB. Récord que se ha visto incrementado tras las dos victorias en LEB Plata, sumando un total de 36 triunfos consecutivos en ligas FEB.

Conserva buena parte de la plantilla que consiguió ese increíble record. Jugadores con mucha experiencia en ésta categorías superiores LEB (Antonio Pantín, Jorge Romero, Gerard Sevillano, Juanchi Orellano...) a los que han añadido incorporaciones foráneas que apuntalan una plantilla llamada a luchar por el ascenso a LEB Oro: el escolta norteamericano Jordan Gregory, el alapivot irlandés Taiwo Badmus y el pívot jamaicano Vashil Fernández.

El Queso Zamorano tratará de regresar con una nueva victoria del Pabellón de A Raña. En principio Saulo Hernández cuenta con toda la plantilla disponible excepto los vinculados Biel Román y Javier Beltrán, que disputarán su partido con el Aquimisa Carbajosa de Liga EBA, para afrontar el reto. Una victoria que se presenta clave para recuperar las buenas sensaciones del inicio temporada y sobreponerse a la remontada de Estela en el Ángel Nieto, donde los locales no pudieron frenar el acierto visitante que finalmente se llevó la victoria en Zamora tras bordear la veintena de puntos de desventaja.

Como es habitual el partido podrá seguirse en las redes sociales y en la plataforma de vídeo oficial de Canal Feb. Desde el club animan a los aficionados a enviar sus fotografías durante el partido y unirse a los comentarios con la etiqueta #SOYCBZ.

Comentarios
Lo más