jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Nuevos desprendimientos en la Rúa de los Notarios obligan a cortar el acceso a la Catedral

Nuevos desprendimientos en la Rúa de los Notarios obligan a cortar el acceso a la Catedral

La procesión extraordinaria de la Tercera Caída y la marcha de bicicletas de la AECC del domingo, afectadas por este corte que les obligará a buscar recorridos alternativos.

En las últimas horas, un desprendimiento en la Rúa de los Notarios obligaba a la Policía Local a cortar la calle en el tramo entre la calle Infantas y la Plaza de la Catedral. De esta forma, el acceso a la Seo no podrá realizarse por esta arteria principal del casco antiguo y deberá realizarse por las calles adyacentes.

El desprendimiento se producía en el muro de una vivienda en ruinas y aunque no es probable que vaya a más, el hecho de que haya una viga en esa zona hace que los técnicos municipales y los agentes hayan querido prevenir y cerrar la vía durante algunas horas hasta que se realice un estudio más exhaustivo. Máxime cuando con la llegada del fin de semana se espera la llegada de visitantes y un importante volumen de peatones en esa zona.

Y es que este sábado estaba previsto que la procesión extraordinaria de la Tercera Caída pasase por ahí. Igualmente, el domingo estaba previsto que la multitudinaria marcha contra el cáncer en su recorrido de bicicletas también accediese a la Plaza de la Catedral por esa vía. Ante eso, en el caso de la procesión de la Tercera Caída la comitiva pasará por la Rúa del Silencio, la Plaza de Arias Gonzalo y la calle Obispo Manso, para aparecer en la Plaza de la Catedral. Mientras, en el caso de la marcha de bicicletas de la AECC, también la organización diseñará una ruta alternativa que apenas varíe el recorrido.

Comentarios
Lo más