jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

El PSOE tilda de “dramática” la situación de la Sanidad en Zamora y pide el cese de Castro y Montes

El PSOE tilda de “dramática” la situación de la Sanidad en Zamora y pide el cese de Castro y Montes

Los procuradores del PSOE por Zamora Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito consideran que “el mejor incentivo para los pediatras y para los profesionales de la Sanidad para que se queden en la provincia de Zamora es que a este caballero le cesen, y le cesen cuanto antes”.

Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han comparecido este viernes con el fin de denunciar la “dramática situación del a Sanidad en la provincia de Zamora” y exigir responsabilidades a los gestores de la Junta de Castilla y León en la provincia. Ana Sánchez ha iniciado su intervención ha lanzado dos mensajes muy claros al Gerente del Complejo Hospitalario y a los Procuradores del PP por Zamora en las Cortes de Castilla y León. “El Gerente es ineficaz e irresponsable y muy por debajo del nivel mínimo que merecen los pacientes y los profesionales zamoranos. El mejor incentivo para los pediatra y para los profesionales de la Sanidad para que se queden en la provincia de Zamora es que a este caballero le cesen, y le cesen cuanto antes”.

Ana Sánchez ha añadido: “El segundo mensaje va dirigido a los Procuradores del PP que decían que hacíamos electoralismo con la situación de la Sanidad en la provincia de Zamora y dos semanas después sale a enmendarles la plana el Gerente del Hospital que reconoce las deficiencias de Sanabria o Toro, a las que se suman las de tierra de Campos, Zamora, Aliste o Sayago. Y tenemos que decirles que ¿cuándo de una vez se van a poner de una vez del lado de la defensa de los intereses de los zamoranos en lugar de defender los intereses del partido? Por si tienen alguna duda los procuradores del PSOE y los socialista de Zamora si tenemos que elegir la defensa de los derechos de los zamoranos vamos a elegir a los zamoranos por encima de todas las cosas, porque la situación de la Sanidad en nuestra provincia es dramática y de degradación absoluta”.

“Somos conscientes de que el Partido Popular vive un final de ciclo decadente, macarra en la expresión política, incapaces de poner soluciones encima de la mesa. Les conocemos cientos de justificaciones, pero ni una sola solución, ni una sola propuesta. Y a quienes si tomamos la iniciativa para poner soluciones lo impiden. Y el Partido Popular y los populares de Zamora votan no”. “Con los datos demográficos de Zamora ¿esperan de verdad que los niños se queden en la provincia si no hay pediatra en nuestro municipios? ¿Nos vamos a quedar las madres en los pueblos con nuestros hijos? El Partido Popular está convirtiendo Zamora en un desierto demográfico”.

“El mejor incentivo que tienen los profesionales sanitarios para quedarse en Zamora es que el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y el Gerente desaparezcan y por tanto asuman la responsabilidad de su desastre en la gestión sanitaria y o les cesan o se van”, finalizaba Sánchez.

Por su parte, José Ignacio Martín Benito se ha referido a los datos relativos a la falta de médicos. “A fecha de hoy 19 de octubre faltan 20 profesionales en la provincia, de los cuales 8 pertenecen al Centro de Salud de La Puebla de Sanabria, y uno a la Alta Sanabria en la zona de Lubián. Es decir, solamente la Zona de Salud de Sanabria aporta el 40% de los profesionales que faltan en esta provincia. Y se agravará la situación todavía más a partir del 1 de noviembre”. “Me consta que los Alcaldes de Sanabria han pedido ya una reunión al Delegado Territorial y al Gerente, que ha habido reuniones en Sanabria. La Junta de Castilla y León está tardando en recibir a los Alcaldes de Sanabria” ha añadido.

“Ayer conocíamos el caso de la falta de Pediatra en Toro, que no es una situación nueva, que ya la denunciamos hace un año y medio. No han aprendido de los errores. Tal y como reconoció ayer el Gerente van haciendo el día a día y unos gestores que reconocen que la situación puede ir a peor de aquí a fin de año lo mejor que pueden hacer es apartarse y dejar que otros gestionen la Sanidad, porque están ahí para dar soluciones, no para causar problemas”.

“La grave situación de Sanabria se extiende a otras zonas y municipios como Carbajales, Benavente o Villalpando donde también faltan especialistas. Esta situación que no hace más que empeorar está a punto de colapsar la Atención Primaria en la provincia de Zamora”. Martín Benito ha concluido su intervención afirmando que “sería deseable que cuando hiciéramos esta pregunta en las Cortes de Castilla y León hubiera otros interlocutores y que el Sr. Presidente Herrera cese de una vez al Consejero de Sanidad Sáez Aguado. No se puede estar gestionando la sanidad a ver qué pasa y decir que si conocemos a médicos y pediatras le demos la dirección”.

Comentarios
Lo más