La Asociación Animalista LIBERA denuncia el adoctrinamiento de niños en el “arte de matar”

Esta asociación estima que la Junta de Castilla y León “mira para otro lado” y sigue permitiendo que los menores presencien y participen “en las violentas enseñanzas de tauromaquia”.

 1801073
1801073

La escuela de Tauromaquia de Medina de Rioseco abrió el pasado sábado sus puertas al nuevo curso. “Niños de entre 13 y 16 años serán adoctrinados en el “arte de matar” en la escuela de Tauromaquia de Rioseco, pese al requerimiento de la ONU de prohibir la participación de menores en eventos taurinos”, valora la Asociación Animalista LIBERA.

LIBERA CyL ha recordado a la Junta, Diputaciones y municipios de Castilla y León que, con el objetivo de proteger a la infancia de la violencia, deben cumplir con las Observaciones finales del Comité de los Derechos del niño para respetar la Convención ratificada por España, prohibiendo la participación activa y pasiva de los menores en los eventos taurinos, por considerar la tauromaquia una práctica violenta y nociva para su correcto desarrollo.

“Para decenas de profesionales de la educación, psicología y psiquiatría, la exposición de los menores a prácticas violentas es absolutamente perjudicial para su desarrollo, coincidiendo con obligación impuesta por la CDN, de protección del interés superior del niño a no ser expuesto a ninguna forma de violencia, por lo que los poderes públicos están obligados a tomar medidas urgentes para garantizar dicha protección”, agregan.

Los animalistas solicitan el cierre de la Escuela de Tauromaquia de Rioseco y Salamanca, “ante la flagrante desprotección de los derechos de la infancia por parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, a través del patrocinio y subvención de prácticas de violencia contra los animales”.

Desde la Asociación Animalista Libera, se instó a la Junta mediante pregunta escrita realizada por José Sarrión (IU CyL), a responder de qué manera y cuando, la Junta daría cumplimiento al requerimiento del comité en relación a prohibir a los niños la participación en eventos taurinos, obteniendo como respuesta “no tenemos competencias”, a lo que añade LIBERA “para seguir masacrando y maltratando animales en presencia de menores”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído