domingo. 18.11.2018 |
El tiempo

Óscar Sastre, siempre en el recuerdo

Óscar Sastre, siempre en el recuerdo

El recuerdo de Óscar Sastre quedará para siempre en la memoria colectiva con el nuevo monolito instalado en las próximidades del aparcamiento de la Ciudad Deportiva.

"Que rujan los motores y que huela a gasolina, como a él le hubiese gustado". Así ha sido el emotivo homenaje a Óscar Sastre en un aparcamiento de la Ciudad Deportiva lleno hasta la bandera. Familiares, amigos y amantes de las dos ruedas se han dado cita en la mañana de este sábado para inaugurar el monumento conmemorativo al conocido Óscar Sastre en el que se ha contado con la presencia de moteros venidos desde Moraleja coincidiendo con la celebración de 'Follacos'.

El recuerdo a Óscar Sastre queda ahora materializado en un busto en el que puede verse la cara del conocido empresario "plasmando la alegría que siempre mostraba Óscar", tal y como dejó patente Rubén Sastre tras leer un poema escrito por su propio hermano. Desde Azavi Zamora y desde el Ayuntamiento también le dedicaron unas palabras surgidas del ámbito de la amistad más que desde el marco institucional.

Un evento cargado de emotividad, lágrimas y abrazos constantes entre toda la comunidad del motor amiga de Òscar Sastre. Ahora, a orillas del Duero, el recuerdo del conocido motero fallecido el pasado mes de febrero, quedará patente para toda la sociedad zamorana que podrá contemplar el busto realizado por Óscar Javier Martínez por un precio simbólico ya que la ayuda de todos ha sido casi altruista.

La iniciativa surgió de amigos íntimos de Sastre, Óscar Vecilla y Fernando Personat, del grupo “Rasca moto plus”, al que él pertenecía también, y tuvo una gran aceptación entre quienes le conocían. “Pasó de lo que iba a ser la colocación de una placa conmemorativa a convertirse en un monumento, a base de la colaboración de todo aquel al que le íbamos contando la idea, que se unieron a la entrega de pequeños donativos individuales, el dinero suficiente para adquirir la piedra de granito del monolito y el mármol a Mármoles Veromar a un precio muy ajustado”, explicaron desde la organización. 


Lo más