miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

Zamora ya tiene su primer hotel para insectos

Zamora ya tiene su primer hotel para insectos

El armazón del nuevo hotel para insectos que se ubicará en el parque del barrio de Olivares ya está creado y en próximos días se construirá la base para que quede bien fijado al suelo.

Zamora ya cuenta con su primer hotel para insectos. Bajo la dirección del entomólogo Óscar Aguado, este sábado por la mañana se construía la nueva casa para insectos en la zona. Un hotel que servirá de alojamiento para unas especies que poseen una importancia capital en el buen desarrollo del medio ambiente.

Una veintena de zamoranos han participado durante la mañana en las labores de construcción de este armazón de madera con forma piramidal que posee tres de las cuatro caras tapadas y una de ellas abierta para permitir entrar a los insectos. El interior de la pirámide contará con diferentes estantes en los que habrá palos y troncos para que los insectos puedan anidar en las diferentes oquedades.

Una vez terminada la estructura, ahora queda pendiente la construcción de una pequeña base de hormigón para que quede bien fijado al suelo y no vuelque cuando llegue el mal tiempo. Igualmente, en próximas fechas se plantarán diferentes plantas en la zona, lirios y otras especies entre las preferidas de estas especies para atraer más insectos. Por último, la pirámide será coloreada en violeta y blanco por ser éstos los colores más atrayentes.

DSC 1053

DSC 1054

Comentarios
Lo más