Tuvo un accidente borracho y sin carné, pero convenció a otro para que dijera que era el conductor

La Guardia Civil investiga a dos personas por motivo de un accidente de circulación ocurrido en junio en la carretera AV-110, en Sanchorreja, donde el conductor iba ebrio y con el permiso de conducir suspendido.

 2073873
2073873

En las pesquisas que lleva a cabo el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, se ha determinado considerar como investigada a una persona como autora de los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial, y de otra por un delito de encubrimiento.

Todo ello a raíz de un accidente ocurrido en junio en la carretera AV-110, término municipal de Sanchorreja, cuando fue avisada una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ávila que, tras analizar las circunstancias que rodeaban el accidente, sospecharon de la autenticidad del testimonio de quien se identificó como conductor del vehículo.

Tras dar a conocer esta situación al Grupo GIAT del Subsector de Tráfico, se iniciaron las gestiones para esclarecer de los hechos, y se averiguó que el conductor del vehículo no era la persona que se identificó en primera instancia, sino que era otra con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial y que habría ido al frente del vehículo accidentado bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello y para eludir su responsabilidad penal, convenció a otra persona para que se identificase ante la Guardia Civil como conductor.

La Guardia Civil ha recordado que la Ley de Seguridad Vial establece, en su artículo 51, unas normas de comportamiento en caso de accidente, como la obligación de auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas, si las hubiere, prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos así como lo establecido en el artículo 129 del Reglamento General de Circulación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído