jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

Triunfo sufrido para un FS Zamora Recoletas que rompe su mala racha

Triunfo sufrido para un FS Zamora Recoletas que rompe su mala racha

Después de tres derrotas consecutivas en liga, a mayores de la eliminación copera, los zamoranos se medían este sábado al colista de la categoría, el Prone Lugo. Pese a tener infinidad de ocasiones para haber conseguido una victoria holgada, los rojiblancos acabaron ganando por la mínima 2-1. Tres puntos muy importantes para seguir sumando en pos del objetivo de la permanencia en la categoría.

El FS Zamora Recoletas sumaba este sábado la tercera victoria del curso y lo hacía ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Prone Lugo. Los rojiblancos se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Josico, en la primera parte, y de Héctor, en el segundo acto. Los lucenses acortaron distancias jugando de portero jugador a falta de tres segundos para el final del choque.

Antes de ese gol de Lugo que ajustó el marcador pero no hizo peligrar la victoria de Zamora, los locales se mostraron superiores en cuanto a ocasiones y llegadas. Sin ser un encuentro especialmente alto en cuanto a ritmo, los pupilos de Alberto Grande tuvieron ocasiones sobradas para irse al descanso ganando por varios tantos de diferencia, pero tan solo conseguían un botín de 1-0 merced a una diana de Josico en el minuto 4. El Recoletas desperdició hasta un penalti antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios de nuevo el equipo local fue mejor y tuvo más acciones de peligro ante un Prone Lugo que trataba de defender en media pista o incluso algo más hundido para salir a la contra y generar inquietud en una portería que de nuevo volvió a estar muy bien cubierta con Javi Santos. A la media hora Héctor ponía el segundo en el marcador del FS Zamora Recoletas. Un saque de esquina y un latigazo desde diez metros que se colaba en la red tras besar el palo.

De ahí hasta el final, y sobre todo cuando Lugo sacó portero jugador, el FS Zamora tuvo hasta cuatro opciones a puerta vacía que no se materializaron en gol. De hecho la diana llegó en la portería local, cuando a falta de tres segundos los lucenses ponía el 2-1 definitivo que permite a los zamoranos sumar tres puntos que los sitúan navegando por la zona media de la clasificación.

Comentarios
Lo más