jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Jesús en su Tercera Caída se luce por las calles como anfitrión nacional

Jesús en su Tercera Caída se luce por las calles como anfitrión nacional

La imagen principal de Jesús en su Tercera Caída ha realizado su salida procesional con motivo del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído. 

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída celebra por segundo año consecutivo una salida procesional fuera del periodo de Pasión. El año pasado lo hacía con motivo de su 75 aniversario y este 2018 lo hacía como anfitriona del Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído. Un recorrido extraordinario al igual que su salida, la Hermandad cambiaba el templo de San Lázaro para partir del Museo de Semana Santa con la vista puesta en la Catedral.

El recorrido estuvo acompañado por cientos de zamoranos que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de un trocito de la Semana Santa de Zamora en pleno octubre. Hermanos de acera fieles a la cita que marca el calendario fuera de la tradición. Jesús en su tercera Caída lució su principal imagen como anfitrión nacional de una de las imágenes icónicas de todas las semanas santas.

El recorrido, que comenzó con el atardecer fue viendo caer la noche como si de un Lunes Santo se tratase con un tiempo similar a la proximidad de la primavera de la anterior semana de Pasión. Los sones de la Banda de Zamora ponían el broche al caminar de un Jesús Caído que recorría las calles como ejemplo nacional de este encuentro.

Paso a paso, la Catedral esperaba la llegada de la procesión para alcanzar el momento cumbre en el que 'La muerte no es el final' sirvió de broche de oro para el momento final de un Encuentro Nacional que el próximo año cambiará de anfitrión con el recuerdo del caminar de Zamora en la vista de Jesús en su Tercera Caída con motivo de este Encuentro 



Comentarios