miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

El MMT Seguros regala un punto a Palma del Río en un incomprensible final

El MMT Seguros regala un punto a Palma del Río en un incomprensible final

El MMT Seguros conseguía este sábado ante Palma del Río un agridulce empate frente a un rival directo en la lucha por las posiciones nobles de la clasificación. Tras una contienda tremendamente igualada y con una pelea brutal, los pistacho entraron con dos goles de ventaja en el último minuto y no supieron gestionar esa renta y repartieron puntos (25-25).

Balonmano Zamora y Palma del Río disputaban un apasionante encuentro en la División de Honor Plata entre dos conjuntos que pelearán esta temporada por cotas altas en la categoría. Se preveía un partido igualado, intenso y lleno de emoción, y se cumplió el guion en la primera parte.

Fue una primera mitad con pocos goles pero con muchos ataques y muchos cambios de tendencia en el juego. Empezó mejor Palma del Río, que interpretó mejor el ataque, y en defensa secó al Balonmano Zamora. Por eso los andaluces conseguían las primeras ventajas del duelo. No obstante y pese a no tener buenas sensaciones el MMT Seguros no se marchaba del partido y apenas cedía uno o dos goles de renta.

A los zamoranos les costaba ajustar atrás y sobre todo tocar en portería pero al menos sacaban muchas faltas en ataque para evitar que la distancia se disparase. En la ofensiva el conjunto de Leo Álvarez se encontraba una y otra vez con el arquero visitante, que se mostró enorme debajo de los palos.

La salida del extremo leonés Cubillas fue clave para el cuadro local que encontró por ese extremo zurdo un filón a la hora de anotar dianas. Así se llegaba a los últimos instantes de la primera parte, con un marcador apretado que finalmente caía del lado visitante por 10 goles a 11. Dalmau tuvo dos acciones en los últimos instantes del primer acto, pero no logró anotar y el rival se marchó con una ventaja de un gol al descanso.

La segunda parte deparó un decorado similar, dos equipos que trataban de jugar a cosas diferentes y que peleaban por imponer su estilo. Los locales apostaban por un juego más vertical, mientras que Palma del Río trataba de hacer un balonmano más táctico, con posesiones más largas y con ataques más estudiados. Quien fuera capaz de imponer su juego tendría muchas opciones de llevarse los dos puntos en juego.

Zamora jugaba a tumba abierta y Palma a rozar el pasivo. En ese intercambio el MMT Seguros salió vencedor en líneas generales, ya que tomó la iniciativa en el marcador, pese a que la ventaja nunca superó los uno o dos goles de renta. Se entraba con una igualdad tremenda en los momentos decisivos, ya que a falta de tres minutos el marcador reflejaba un empate a 23 dianas. Pero en esos momentos el MMT Seguros se mostró firme en defensa y tuvo frialdad en ataque para ponerse dos arriba a falta de un minuto (25-23). 

Ahí llegó una gestión incomprensible de la ventaja. Tan incomprensible que los andaluces lograron dos dianas  en menos de sesenta segundos ante un inoperante MMT que regaló un punto de oro (25-25).

Comentarios
Lo más