La Diócesis de Zamora celebra el Domund para apoyar a los misioneros

Lo recaudado en las colectas de las parroquias durante este domingo será destinado a esta causa.

Este domingo 21 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, bajo el lema 'Cambia el mundo'. Una jornada en la que la Iglesia reza y ayuda a las misiones y a los misioneros y misioneras, especialmente los más de cien misioneros de la diócesis de Zamora.

Con motivo de la celebración del Domund, el Servicio diocesano de Misiones ha preparado diferentes actos. Así, después de la charla desarrollada durante la semana, este sábado los niños salían a la calle con las huchas petitorias desde la iglesia de San Andrés. Este domingo, lo recaudado en las colectas de las parroquias durante este domingo será destinado a esta causa.

En 2017 los fieles de la Diócesis de Zamora aportaron a esta obra casi 70.000 euros, en su mayoría de la colecta del Domund y de lo aportado por los alumnos en los centros educativos.

Domund


La campaña del DOMUND 2018 dio el pistoletazo de salida el pasado 1 de octubre en Valladolid con la presentación de 'El Domund, al descubierto'. Una iniciativa que se celebra por quinto año consecutivo, y que tras pasar por Madrid, Sevilla, Tarragona y Santiago de Compostela, en esta edición se ha elegido a la provincia eclesiástica de Valladolid (Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora, Valladolid y Segovia) para dar a conocer a los ciudadanos la obra evangelizadora y social que desarrollan de los misioneros en los territorios de misión.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído