Quesos El Pastor estrena su casillero de triunfos con una victoria incontestable ante Ferrol

Las zamoranas se mostraron como un equipo mucho más fiable que en anteriores jornadas dejando patente un muy buen nivel defensivo y anotando con fluidez principalmente durante la primera parte. Esa renta conquistada en el primer acto fue suficiente para saber gestionarla durante el segundo tiempo y sumar una victoria que ofrece moral al equipo tras un inicio con dos derrotas consecutivas. Tamara Seda (19) y Laura Quevedo (17), que fue duda hasta última hora, lideraron en anotación al equipo naranja que venció por 74-61.

 Wagner zamarat ferrol
Wagner zamarat ferrol

Por fin pudo paladear la primera victoria el CD Zamarat Quesos El Pastor en la presente temporada. Tras dos derrotas consecutivas ante rivales teóricamente asequibles como Araski y Ensino, las zamoranas afrontaban su primer encuentro en el Ángel Nieto y querían tributar un triunfo a su parroquia. Un deseo que se convirtió en realidad gracias a una primera parte de un nivel altísimo.

Las jugadoras de Fran García cuajaron un primer acto casi perfecto. Defensivamente se mostraron muy duras, intensas, secando las principales bazas ofensivas de Ferrol y dejando al equipo rival en apenas 31 puntos en los dos primeros cuartos. Además, en la ofensiva, las cosas salían fluidas, un buen balance, un ataque muy vertical y mucha facilidad para ver el aro. Quevedo, Seda, Satanacev y Wagner aparecían en el equipo a intervalos para ir poco a poco agrandando una ventaja que llegó a rondar los veinte puntos.

Al descanso, con unas sensaciones muy buenas, el CD Zamarat mandaba por 47-31. Una ventaja que supieron administrar sin excesivos problemas en la segunda parte. Fue un segundo acto más igualado en el que el físico pasó factura a las locales, que no pudieron aguantar el ritmo vertiginoso de los primeros veinte minutos. Los ataques ya no eran tan fluidos y Tamara Seda, imperial en la pintura, sostenía las ventajas de su equipo. Se entraba en el parcial definitivo con victoria naranja por 61-46.

En el último parcial hubo un momento de duda en el que Ferrol se acercó a la barrera de los diez puntos, pero un tiempo muerto de Fran García permitió a las suyas serenarse, volver a jugar fácil, buscando opciones de las inspiradas Quevedo y Seda, y apoyadas en un bloque que se mostró mucho más sólido que en partidos anteriores en el tramo final. Así, las zamoranas conseguían la primera ventaja del curso por un definitivo 74-61.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído