jueves. 15.11.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla: “La victoria se ha basado en el trabajo, el corazón y la raza, más que en el orden”

Movilla: “La victoria se ha basado en el trabajo, el corazón y la raza, más que en el orden”

El técnico del Zamora CF analizaba en sala de prensa la victoria de su equipo y los tres puntos tan importantes conseguidos ante la afición. Se mostraba satisfecho con el esfuerzo aunque reconocía que el equipo está lejos de su mejor nivel.

Valoración. Sabíamos que el partido iba a tener muy pocas ocasiones porque la Arandina es un equipo top dentro de la categoría, tiene buenos jugadores, un gran entrenador. Ninguno de los dos hemos desarrollado el juego que queríamos y se han impuesto las defensas. Gracias al trabajo colectivo y al apoyo de la grada hemos sacado adelante un partido de una dificultad máxima.

Victoria importante para el proyecto. El proyecto del Zamora va más allá que ganar hoy. Me llamó la atención al conocerlo desde fuera y ahora que estoy dentro me doy cuenta de la dimensión del proyecto. La victoria no va a generar euforia aquí dentro. La victoria es importante para que esta gente que se ha llevado disgustos se vaya feliz a casa y crean que es posible, que vean que podemos crecer y que estamos a la altura del proyecto.

Segunda victoria como entrenador.
Lo importante no soy yo, es el Zamora y la gente que lleva aquí meses pasándolo mal. El vestuario necesitaba una alegría, los trabajadores y la masa social también. El reconocimiento es para ellos, porque yo acabo de llegar y el equipo está lejos de lo que es capaz de hacer. Me ilusiona de cara al futuro que podamos mejorar. Es evidente que siempre es positivo ir mejorando con triunfos, pero tenemos mucho margen de mejora. No hemos estado al nivel que podemos estar.

Buen trabajo defensivo. Lo que ha habido antes no puedo hablar. Yo he aprovechado todo lo bueno que tenía el equipo. El equipo ha concedido poco para un rival que genera mucho porque lleva muy pronto el balón cerca de portería. Si hemos mantenido la portería a cero ha sido por implicación, trabajo, lucha, concentración; más desde la raza que desde el orden. En cuanto a organización no ha estado del todo bien el equipo, pero en cuanto a corazón el equipo ha sido capaz de mantener la portería a cero.

Fer al medio. Fer es muy bueno y puede jugar en varias posiciones. El equipo ha jugado de una manera en ataque y otra en defensa. Fer ha jugado ahí porque creíamos que debía hacerlo. Tenemos muy buenos jugadores y Fer es uno de ellos. Lo importante no es el sistema sino el desarrollo del mismo. Fer transmite mucho corazón y hemos sido capaces de sacar esto adelante gracias a esa característica que ha tenido todo el equipo.

Comentarios
Lo más