Los accidentes laborales ascienden a 1.219 en Zamora

La Oficina Territorial de Trabajo, junto con la Dirección Provincial de Educación ofrecerá charlas en el Alfonso IX y en La Vaguada sobre las sustancias peligrosas que están en contacto en el día a día de la vida laboral de los trabajadores. Estas charlas tienen el objetivo de informar y orientar sobre estas sustancias para poder manejarlas y tratarlas sin riesgo a sufrir un accidente.

 Castro jornadas sustancias
Castro jornadas sustancias

El delegado territorial en Zamora, Alberto Castro, ha acudido en la mañana de hoy al instituto Alfonso IX para iniciar la jornada ‘Trabajos saludables: alerta frente a sustancias peligrosas’. Una jornada orientada a los alumnos y con el objetivo de que adquieran conocimiento sobre los riesgos laborales, especialmente con sustancias peligrosas, ya desde una edad previa a la vida laboral. Según Alberto Castro la mejor forma de prevenir los accidentes laborales es el “conocimiento”. De esta forma, el objetivo de la charla es informar y orientar sobre sustancias peligrosas y cómo manejarlas para evitar daños laborales.

Desde la oficina territorial de trabajo piden que “no se merme el cumplimiento de los diferentes planes de seguridad, se siga trabajando en la prevención y le demos medios a los trabajadores para esa prevención y, por supuesto, pedirle al trabajador que cumpla con esos planes”. El delegado territorial aseguró que en el 2018 el número de accidentes laborales se ha incrementado en un 9%, concretamente 1219 han sido los accidentes, cuatro de ellos con causa de muerte. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído