Denuncian la falta de once médicos en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria

UGT denuncia como este lunes únicamente hay tres médicos para atender consultas en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria.

 Quejas sobre la sanidad rural en Sayago y Tierra de Campos durante la semana del puente
Quejas sobre la sanidad rural en Sayago y Tierra de Campos durante la semana del puente

El Centro de Salud de Puebla de Sanabria amence este lunes únicamente con tres médicos. Desde UGT aseguran que, de los 14 médicos asignados en esta zona, faltan once. Dos de ellos se encuentra de baja, otro por enfermedad, uno saliente por guardia, otro de consulta médica, dos de vaciones y cuatro de área, tres de ellos no cuerbiertos, y uno más que ya ha completado su jornada máxima anual. 

De los tres médicos que quedan, dos han sido nombrados de servicios mínimos, y el tercero es uno de los médicos de Puebla de Sanabria. Por lo tanto este no se pasará consulta en ninguno de los 35 consultorios de la zona.

El sindicato UGT asegura que desde la Gerencia no se ha dado ninguna instrucción a los alcaldes de la zona para informar a los usuarios de donde tienen que acudir para que un médico pueda atenderles. Esta es una responsabilidad del Gerente de Asistencia Sanitaria, en ningún momento la decisión de acudir a los consultorios puede recaer sobre los profesionales, tal y como denuncian desde la formación sindical.

UGT lleva avisando de que esta situación iba a producirse durante varios años y la contestación, aseguran, siempre ha sido que "somos unos alarmistas, exagerados y que metíamos el miedo a la población".Desde UGT solicitan que la Gerencia gestione y arregle los problemas de los profesionales y de los usuarios, y si los que ahora están son incapaces que dimitan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído