El IX Memorial Manuel Martín Leal contará con nuevas categorías premiadas

Por noveno año consecutivo se celebra la entrega de premios organizada por FESP-UGT. En esta ocasión habrá dos premiados más, el premio por la igualdad y contra la violencia machista y, por otro lado, el premio especial del jurado, que no se entregará en cada edición, sino que se hará en casos de remarcada relevancia.

 Ugt memorial
Ugt memorial

Francisco Estravís, secretario general de FESP-UGT, ha presentado la edición número nueve del Memorial Manuel Martín Leal. En su noveno año consecutivo esta gala contará con dos categorías nuevas en las que se premiarán la igualdad y la lucha contra el machismo y un premio especial del jurado que se entregará a un protagonista con especial relevancia en su actividad. Así, el día 24, miércoles, a partir de las seis de la tarde comenzará una gala en la que también se premiará, como es habitual, a la mejor asociación sin ánimo de lucro, que en 2017 fue la Coordinadora Mundo Rural, por el esfuerzo de mantener vivo el territorio rural de la provincia de Zamora. El premio al mejor organismo público se lo lleva el instituto Maestro Haedo y al mejor profesional, la premiada es María Jesús García, como reconocimiento a su trayectoria profesional al frente del programa de la Cadena Ser, Hoy por Hoy Zamora. El último premio es el que elige el jurado de manera especial y será para Soledad Murillo, secretaria de Estado de igualdad.

Otro de los premios es el de la igualdad y contra la violencia machista, así, el premiado es la asociación Zamora con el Sáhara, por “el deseo de reparar una histórica del pueblo que fue expatriado y condenado a la miseria hace 44 años”. Estos premios están repartidos por el “trabajo bien hecho”. El secretario quiso destacar que estos premios surgen después del maltrato que sufrieron los trabajadores con el inicio de la crisis, por lo que estos premios son un homenaje a las asociaciones y trabajadores que realizan una labor altruista y de calidad. UGT asegura que estos premios son una muestra de su involucración contra la violencia machista y su labor que desempeñará por la igualdad entre hombres y mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído