lunes. 25.03.2019 |
El tiempo

Zamora10 y los representantes políticos pedirán al Ministerio que una unidad militar vuelva a Montelarreina

Zamora10 y los representantes políticos pedirán al Ministerio que una unidad militar vuelva a Montelarreina

El objetivo es que el Ministerio de Defensa vuelva a utilizar el campamento de Montelarreina asentado en Toro que ya es de titularidad estatal y que traiga una unidad militar que podría suponer el asentamiento de en torno a ochocientas familias en la zona.

Los principales responsables de la iniciativa Zamora10 mantenían este lunes una reunión con los representantes de los principales partidos políticos de la provincia zamorana. Así, José María Barrios por el PP, Anidio Fagúndez por el PSOE, Requejo por Ciudadanos, Fernando Martos por Podemos y Carmen Guil por Ahora Decide trataban distintos temas con los impulsores de esta asociación. Tan solo faltó el representante de Izquierda Unida, que pese a estar invitado no acudió a la reunión ni excusó su ausencia.

“La reunión ha sido muy positiva. Todos estamos de acuerdo en la necesidad y la utilidad que tiene Zamora y todos estamos de acuerdo en promocionar los diez proyectos concretos. Hay que empezar a concretar, de hecho este jueves ya presentaremos el primero, que es la escuela”, comentaba Francisco Prieto, gerente de Zamora10, que desvelaba la buena disposición de todos los partidos “para pedir de forma conjunta a quien corresponda los diferentes proyectos estratégicos”.

Entre esos proyectos se encuentra una idea que todos han acogido de buen grado. Se trata de pedir al Ministerio de Defensa que vuelva a implantar una unidad militar en los terrenos de Montelarreina. Un campamento ubicado en Toro que ya es de titularidad estatal y que traiga una unidad militar que podría suponer el asentamiento de en torno a ochocientas familias en la zona. “Debe ser una petición que pidamos todos juntos, la sociedad civil y política, al Ministerio”, insistía Francisco Prieto.

Por último, Zamora10 se ofrecía para poner en marcha y dar los primeros pasos de la oficina de desarrollo industrial, una iniciativa que ayudará a buscar inversiones que procedan de fuera de la provincia: “No hay que crear nada nuevo, nosotros hemos ofrecido nuestra estructura para que en esta primera fase recopilemos información y demos los primeros pasos. El ofrecimiento está ahí y si los representantes políticos lo aceptan empezaremos a trabajar con una estructura ya creada que ayude a buscar inversores a los que les pueda parecer atractivo asentarse en Zamora”, zanjaba el gerente de Zamora10.

Comentarios