sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

La desventaja de concejales de IU deja en el aire el contrato de Zamora Limpia

La desventaja de concejales de IU deja en el aire el contrato de Zamora Limpia

Tras la renuncia de la concejal de Servicios Sociales, María José González, el cargo aún no ha sido relevado, por cuestiones de trámites y el contrato de Zamora Limpia fue eliminado del Orden del Día. 

Los trabajadores de Zamora Limpia, así como el Comité de Empresa, se personaban este lunes en el Salón de Plenos a la espera de conocer el devenir del contrato de limpieza y recogida de basuras. Un devenir que se preveía claro siendo aglutinados ambos aspectos en un solo contrato pero la falta de un concejal de Izquierda Unida, ha dejado aún en el aire este contrato.

Todo ello debido a los plazos, este Pleno hacía efectiva la dimisión y se comenzarán ahora los trámites para nombrar al siguiente candidato en la lista de Izquierda Unida, Juan Manuel Pozo, y si este renunciara, sería María Inmaculada de Lucas Baraja. Pere este lunes la falta de concejal se ha traducido en la eliminación de este aspecto del Orden del Día. Una decisión tomada por el alcalde Francisco Guarido "para que esta ausencia no perjudique que el contrato pueda salir adelante".

Los trabajadores de Zamora Limpia se convertían en testigos de esta decisión que alarga el proceso de un nuevo contrato para sus servicios. Pese a ello, Guarido ha reiterado que la intención es sacar adelante este contrato de forma conjunta pero esta demora se debe a querer esperar a contar, de nuevo, con la corporación completa para evitar que la oposición tumbe la propuesta debido a la falta de un voto de ese sillón que quedó vacío tras la marcha de María José González


Por ello ahora, se solicita a la Junta Electoral Central la nueva credencial que devuelva el concejal perdido en el seno del equipo de Gobierno para volver a contar con doce votos y sacar adelante el contrato de de Zamora Limpia así como los siguientes aspectos que se encuentre dentro de la agenda municipal para los próximos plenos que se espera que en el siguiente, ordinario correspondiente al mes de noviembre, se ha efectiva la jura de cargo del nuevo edil. 



Comentarios
Lo más