El Zamora se adapta a la normativa de la LFP y se pasa al rojiblanco también en la publicidad

Por primera vez en la temporada, toda la publicidad estática de las vallas del Ruta de la Plata de la segunda ‘U’ televisiva lució en dos colores: blanco y rojo. Se trata de una exigencia de la Liga de Fútbol Profesional a los clubes de Primera y Segunda y que el Zamora también está queriendo adaptar para ofrecer una imagen de más profesionalidad en la entidad.

 Sergio garcia zamora arandina
Sergio garcia zamora arandina

El encuentro ante la Arandina no solo dejó una importante victoria en lo deportivo sobre el terreno de juego, sino que también dejó un importante detalle a nivel publicitario. Desde el desembarco del Grupo Vivir en el Ruta de la Plata, la intención está siendo profesionalizar lo máximo posible la entidad para crear una estructura sólida que permita asaltar los ambiciosos retos que se proponen los nuevos dirigentes.

En esas aspiraciones de crear una estructura y un club con bases para cotas mayores, Víctor de Aldama y Alfredo Ruiz Plaza están tratando de cuidar todos los detalles también fuera de lo meramente deportivo. Los acuerdos de colaboración con otros países, el arreglo de varias estancias del Ruta de la Plata, la apertura del bar durante la semana para ofrecer otro servicio a los aficionados…

Lo último ha sido un guiño hacia la imagen que proyecta el club a nivel mediático. Y es que este pasado domingo en el partido ante la Arandina se vio por primera vez la segunda ‘U’ televisiva del estadio Ruta de la Plata con la publicidad estática en dos únicos colores: rojo y blanco. Todas las firmas que se anuncian en esa zona del estadio, además de la publicidad ubicada encima de las salidas de los fondos, aparecen ya con el logo blanco sobre fondo rojo. Se trata de una normativa que la Liga de Fútbol Profesional exige a los equipos de Primera y Segunda División.

“El objetivo de LaLiga es estandarizar el aspecto de la zona perimetral de los estadios y conseguir un aspecto homogéneo en todos ellos”, explica el reglamento de la LFP. Ese reglamento permite que la primera ‘U’ televisiva lleve varios colores, ya que en esas categorías generalmente se trata de publicidad insertada en vallas LED. En el caso del Ruta de la Plata esa publicidad va ubicada en vallas móviles con varias posiciones en donde la publicidad va rotando. En principio, esa publicidad puede ir con la variedad cromática que deseen los anunciantes.

Pero en la segunda ‘U’ es donde entra la exigencia de los dos colores: “Esta publicidad tendrá que ser estática, uniforme y no ser más prominente ni de mayor altura que la primera U televisiva. Los colores utilizados en esta segunda U serán homogéneos. Es decir el fondo de todo el perímetro será de un único color y los logos o mensajes que aparezcan sobre este fondo deberán de estar todos realizados en un mismo color. La publicidad asociada a los vomitorios de la primera grada de la tribuna opuesta a la cámara principal también tendrá que cumplir estas directrices”, exponen la normativa.

De esta forma, el Zamora CF se adapta a esa normativa, entendiendo que si se trata de una estrategia que beneficia a las retransmisiones deportivas en Primera y Segunda División, también puede beneficiar a los clubes de inferiores divisiones cuyos encuentros sean grabados por televisiones locales, regionales y en algunos casos con difusión nacional, como pasa con el Zamora CF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído