La ciudad estrenará nuevas líneas y autobuses tras su aprobación en Pleno

Aprobada la modificación del contrato de autobuses urbanos, que permitirá la ampliación de líneas y la adquisición de nuevos vehículos.

 El lunes se activará un servicio especial de autobuses urbanos al Cristo de Morales
El lunes se activará un servicio especial de autobuses urbanos al Cristo de Morales

El Pleno aprobó la modificación y ampliación del contrato del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros, por un importe de 291.239,87 euros anuales, lo que posibilitará una mejora del servicio, que se concreta en un incremento de líneas y frecuencias, la adquisición de nuevos vehículos y la inclusión de los servicios especiales que actualmente no figuran en el contrato con la concesionaria, según expuso el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez.

La ampliación afecta fundamentalmente a la Línea 1 que partirá de Peña Trevinca para dar mayor servicio a esa zona y amplía el recorrido en San José Obrero por la calle Cañaveral en lugar de la del Primero de Mayo para a los residentes en las numerosas edificaciones de esa zona. La Línea 3, que es la de mayor recorrido y con una frecuencia excesivamente amplia, se divide en dos manteniéndose como Línea 3 la que comunica la Urbanización Siglo XXI y la Alberca hacia los hospitales y la Zona Centro, lo que permitirá mantener una frecuencia de entre 15 y 20 minutos. 

Y se crea la nueva Línea 6 que dará servicio a los barrios de Espíritu Santo, Olivares y el Casco Antiguo por San Bernabé, una zona que actualmente no cuenta con servicio de autobuses. La Línea 5 que va desde la Marina a Villagodio modifica su recorrido entrando en Vista Alegre y dando acceso a la zona de las Claras para facilitar la afluencia de los niños al colegio de la Viña a primera hora de la mañana. La Línea 8 a Carrascal se amplía en dos frecuencias diarias, una a primera hora de la mañana y otra a última hora de la tarde para facilitar el acceso a hospitales e institutos, y tendrá servicio también durante el fin de semana.

Respecto los vehículos se renovará parte de la flota con la adquisición de cuatro nuevos autobuses, que permitirán la sustitución de 3 de los actuales y la incorporación de uno nuevo. Dos de ellos serán microbuses de perfil bajo y de entre 20 y 30 plazas que facilitan el acceso en los barrios que tienen las calles más estrechas así como en el Casco Histórico; y los otros dos vehículos serán híbridos, con lo que se reducirá el consumo del combustible y las emisiones contaminantes. La modificación del contrato permitirá además la inclusión de los servicios extraordinarios como los accesos a las romerías, al cementerio, al estadio o al auditorio Ruta de la Plata, que actualmente no figuran en la concesión.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído