El Juvenil Nacional del Zamora toma aire mientras que el Cadete Regional no despega

Los pupilos de Sergio Castro sacaron adelante su encuentro ante la escuadra berciana por 3-2. Los otros dos resultados para los equipos zamoranos de cantera en categoría autonómica fueron negativos: sendas derrotas para el Regional Juvenil del San Lorenzo y el Cadete Regional del Zamora.

 Cadete zamora ponferradina
Cadete zamora ponferradina

Semana de contrastes en las categorías inferiores de fútbol en las que hay representación zamorana a nivel autonómico. La mejor noticia llegó del Juvenil Nacional del Zamora que conseguía una balsámica victoria ante la Ponferradina. Los bercianos llegaban a los anexos del Ruta de la Plata con la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza pero se encontraron enfrente a un equipo rojiblanco que con rachas de buen juego y sobre todo con mucho ímpetu logró sumar tres puntos que les sacan de las posiciones de descenso para empezar a pensar en asomar la cabeza en la zona media de la clasificación.

Todo gracias a la victoria 3-2, en un encuentro que se puso muy de cara y que estuvo a punto de acabar en drama. Rodri adelantaba al Zamora de penalti en el minuto 10. Posteriormente, en el 46, Jesús Villar ampliaba distancias. El buen partido de los de Sergio Castro se redondeaba con el 3-0, de nuevo obra de Rodri, a los veinte minutos de la reanudación. Un resultado abultado que suponía un espaldarazo moral a los zamoranos después de un inicio de liga titubeante. Eso sí, un bajón de juego y prestaciones en los últimos quince minutos estuvo a punto de costarle un disgusto a los de Castro, ya que recibieron dos dianas en el 75 y en el 89. Pese a todo, los rojiblancos supieron sufrir en los últimos instantes y consiguieron tres puntos de oro.

Peor le fueron las cosas al equipo Juvenil Regional del San Lorenzo. La escuadra morada se mostró sin opciones ante un Parquesol B que venció 3-0 sin dar posibilidades a un San Lorenzo que con seis puntos se encuentra en una situación similar al juvenil del Zamora, cerca del descenso pero a una victoria de asomarse a la zona media.

Por último, el equipo que no reacciona es el Regional Cadete. Los rojiblancos volvían a perder y ya son seis derrotas en seis jornadas. Esta vez el verdugo fue la Ponferradina, que le endosaba un doloroso 1-5 que mantiene a los rojiblancos como colistas, como único equipo que todavía no ha puntuado y a cinco puntos de los puestos que marcan la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído