miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo

La Lonja de Salamanca consolida la tendencia alcista de los cereales

La Lonja de Salamanca consolida la tendencia alcista de los cereales
La Lonja de Salamanca consolida la tendencia alcista de los cereales

Con motivo de las subidas de las cotizaciones de la avena, la cebada, el centeno y el paquete grande de paja.

La tendencia alcista de los cereales se consolida en la Lonja Agropecuaria de Salamanca como consecuencia del incremento en las cotizaciones registradas en la avena (136 euros/tonelada), la cebada (179), el centeno (164) y en el paquete grande de paja (40 euros). Sin embargo, han repetido los precios del trigo blando, el triticale, el garbanzo pedrosillano, el maíz y la lenteja de la Armuña.

La mesa de despiece de ibérico ha estado marcada por la estabilidad, aunque las subidas han ganado a las bajadas. Los incrementos han ido para el solomillo, el lomo de cebo y de cebo de campo, mientras que el descenso en los precios se ha situado en la carrillera y en los magros extra.

La mesa de porcino blanco e ibérico también ha estado dominada por las repeticiones en las cotizaciones, decantándose los precios que han marcado la excepción por las bajadas, que, no obstante, han sido unánimes en el porcino blanco, al igual que el caso del lechazo, en la mesa de ovino.

La unanimidad se ha sentido también, aunque en forma de estabilidad, tanto en la mesa de bovino de vida como de carne, que, sin excepciones, han repetido cada una de las cotizaciones.

Pulsa aquí para consultar las cotizaciones.

Comentarios
Lo más