martes. 16.07.2019 |
El tiempo

La Biblioteca Pública de Zamora inaugura esta semana el ‘Rincón de Lectura Digital’

La Biblioteca Pública de Zamora inaugura esta semana el ‘Rincón de Lectura Digital’
La Biblioteca Pública de Zamora inaugura esta semana el ‘Rincón de Lectura Digital’

Estará ubicado la sección infantil y juvenil de la Biblioteca Pública de Zamora.

Entre los muchos y grandes cambios que está experimentando la sociedad destacan los relacionados con el acceso y la utilización de la cultura, en cualquiera de sus expresiones, por parte de los ciudadanos. Y las bibliotecas, como seres vivos que crecen y evolucionan para dar acceso libre y gratuito a la multitud de soportes en que se presenta la lectura, están siempre atentas a esos cambios para acompañar a los lectores en la adaptación a nuevas formas de leer.

Por este motivo, la Biblioteca Pública de Zamora ha creado una nueva sección en la sala infantil y juvenil, un rincón de lectura digital que favorece la integración de dispositivos y aplicaciones en la colección que se ofrece a las familias con pequeños y grandes lectores.

Un rincón de lectura digital llamado Lecturas appASIONANTES, que facilita un primer contacto con la lectura digital para aquellos niños que todavía no lo han tenido, amplía el abanico de posibilidades para los niños que ya hayan tenido algún contacto con este tipo de lectura, incrementa y diversifica la colección de la biblioteca con apps de lectura instaladas en diferentes dispositivos para consultar en la sala y promueve la lectura digital en el hogar.

Este nuevo espacio cuenta con tablets con diferentes librerías y cuentos app instalados, libros de realidad aumentada, un ordenador con acceso a la biblioteca virtual Tumblebooks (a la que también se puede acceder gratuitamente desde la página web de la Biblioteca Pública de Zamora: https://goo.gl/z49qd7), un reproductor de audio para escuchar audiolibros, y una colección de audiolibros en CD para llevar en préstamo.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre de 2018, a las 18:00 h. con una fiesta para celebrar el Día de la Biblioteca dando la bienvenida a esta nueva forma de lectura para los más pequeños.

Comentarios
Lo más