Elier Ballesteros, ganador de la XI edición de los Premios de Comercio de Zamora

El Jurado Provincial falla a favor de la candidatura de la marca toresana por su mejora en la competitividad, buenas prácticas comerciales, capacidad de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, consiguiendo incrementar su crecimiento un 20% durante el último año.

 Ballesteros hover banner
Ballesteros hover banner

El Jurado Provincial de los Premios de Comercio, presidido por la jefa del Servicio Territorial de Economía, Leticia García Sánchez, se ha reunido esta mañana para fallar los Premios de Comercio 2018 de Zamora a favor de la candidatura de la marca toresana Ballesteros Ham&Wine, que dirige Elier Ballesteros. Según el jurado, esta empresa de embutidos es merecedora del galardón por su mejora en la competitividad, buenas prácticas comerciales, capacidad de adaptación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, consiguiendo incrementar su crecimiento un 20% durante el último año.

Los ganadores de este premio reciben un trofeo emblemático y uno en metálico, dotado con 3.000 euros. Además de este reconocimiento provincial, los homenajeados en cada una de las nueve provincias se postularán al Premio Regional de Comercio Tradional de Castilla y León, cuya dotación es de 9.000 euros.

La marca Ham&Wine tiene su origen en una empresa con una trayectoria de más de 40 años fundada por Elier Ballesteros, nacido en Carbajales de Alba, pero asentado en Toro. La celebración de Las Edades del Hombre en Toro supuso un punto de inflexión para acometer el nuevo proyecto Ballesteros Ham&Wine, diseñando un local comercial en un lugar emblemático de la ciudad donde poder ofrecer a los clientes una exposición de sus productos, una zona destinada a ventas, así como espacio para catas y eventos.

Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León considera fundamental reconocer todas aquellas actuaciones llevadas a cabo por los comercios de nuestra región con la finalidad de promocionarse, modernizarse y alcanzar cotas más altas de competitividad. Con esta finalidad, convocó la XI Edición de los Premios de Comercio Tradicional de la Comunidad de Castilla y León mediante Orden de 29 de junio y en régimen de concurrencia competitiva.

Para optar a este reconocimiento, los candidatos deben tener la condición de PYME de conformidad con los requisitos establecidos para ello por la Comisión Europea. Igualmente, tienen que desarrollar su actividad comercial de acuerdo con lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León, quedando excluidas las entidades franquiciadoras. Asimismo, la actividad comercial que se desarrolle en el establecimiento comercial debe ser estricta y exclusivamente comercial y minorista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído