Las Jornadas Técnicas de la Mancomunidad Tierras de Aliste se consolidan

Durante los meses de noviembre y diciembre, está Mancomunidad organiza tres jornadas relacionadas con el vacuno, el ovino y la apicultura.

 IMG 20181023 103344 2
IMG 20181023 103344 2

La Mancomunidad Tierras de Aliste organiza un año más, y ya son tres, las Jornadas Técnicas "que nacieron de la necesidad de poner al día a tres sectores básicos en esta comarca: apicultura, vacuno de carne y ovino de carne", explicaba Javier Faúndez, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Trabazos.

Cada año son más de doscientas personas las que participan en estas jornadas que cumplen su tercera edición y que versan sobre temas con un enorme potencial en la comarca alistana, "principalmente el sector apícola, con la presencia de mucha gente joven", defendía Faúndez.

Las jornadas técnicas de ovino de carne se celebrarán el próximo 5 de noviembre en el Ayuntamiento de Alcañices. Se inaugurarán a las once de la mañana y a partir de ahí se desarrollarán ponencias sobre la PAC, la alimentación del ovino y el uso sostenible de las terapias sanitarias.

Por su parte, las jornadas técnicas sobre el vacuno de carne se desarrollarán el 12 de noviembre en el Ayuntamiento de Rabanales con la inauguración a las once de la mañana y charlas sobre la PAC, la alimentación de vacuno de carne y el uso sostenible de las terapias sanitarias, todo en horario de mañana.

Por último, las jornadas sobre apicultura serán el 3 de diciembre en el Ayuntamiento de Trabazos y comenzarán, como las anteriores, a las once de la mañana. Desde ese momento habrá tiempo para hablar de la varroa, el control y la prevención de la avispa asiática y desarrollar un taller sobre esta avispa asiática que tanta importancia está cobrando en la actualidad con la presencia de algún ejemplar en la provincia en los últimos meses.

Se trata de unas jornadas que cuentan con el respaldo de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, la Fundación Caja Rural y la propia Caja Rural de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído