jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas organiza unas jornadas de formación e información

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas organiza unas jornadas de formación e información
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas organiza unas jornadas de formación e información

Se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de octubre en Zamora en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. Los días 25 y 26 de octubre a las 19.30 horas y el día 27 de octubre a las 12.00 horas.

Día 25 de octubre de 2018
Ley de Vivienda Pah y la Ley Mordaza, impartida por Patricio Alonso Rodríguez, Abogado y activista de la PAH. En dicha charla la PAH quiere “dar a conocer la ley preparada y construida por las PAHs, un proyecto de norma absolutamente avanzado, solidario y que desarrolla de una manera importante el derecho a la vivienda, derecho que durante 40 años no ha sido desarrollado por los partidos políticos, más preocupados por contentar a la banca que servir a los ciudadanos. Queremos contraponer dicha norma a la Ley mordaza que es la ley alternativa que han desarrollado los políticos (PP), entre otros contra la PAH y que es su alternativa y la propuesta contra los derechos”.

Día 26 de octubre de 2018
Situación desde el punto de vista de la jurisprudencia y los tribunales de las ejecuciones hipotecarias, impartida por la magistrada de la Audiencia Provincial de Zamora Esther González, “quien nos ayudará a saber cómo ven actualmente los juzgados las ejecuciones hipotecarias, cuáles han sido los cambios en la interpretación de estas situaciones, y cuál es la defensa que tienen los consumidores”.

Día 27 de 0ctubre de 2018
Situación de los arrendamientos. Marta Montero Crespo, portavoz del Sindicato de inquilinas de Madrid contará cuál es la problemática actual de los arrendamientos, como están sus derechos, que es un sindicato de inquilinas, y contará cómo es posible que actualmente los desahucios por impago de alquileres, sean mayores que los lanzamientos por impago de las hipotecas.

Comentarios
Lo más