viernes. 19.04.2019 |
El tiempo

Aprobados tres proyectos para mejora de los polígonos industriales y construcción del carril bici transversal

Aprobados tres proyectos para mejora de los polígonos industriales y construcción del carril bici transversal
Aprobados tres proyectos para mejora de los polígonos industriales y construcción del carril bici transversal

Tras un acuerdo con Ciudadanos, se ha aprobado el proyecto para mejorar el Polígono Industrial de Los Llanos y el Polígono Industrial de La Hiniesta, además de la construcción del carril bici transversal que comunicará Valorio con Cardenal Cisneros. Cada uno de los proyectos estará valorado en 50.000 euros.

Antidio Fagúndez, primer teniente alcalde y concejal de movilidad y seguridad ciudadana, ha informado sobre las diferentes aprobaciones de futuros proyectos que tendrán lugar en la ciudad de Zamora. En primer lugar, fruto de un acuerdo con Ciudadanos, el Ayuntamiento ha aprobado el mantenimiento y mejora de los dos polígonos industriales de la ciudad, tanto el de Los Llanos como el de La Hiniesta. En ambos casos, a falta de licitación, el proyecto tiene como objetivo la mejora de la pavimentación, de la señalización, aceras, además de mejorar la accesibilidad, los pasos de peatones y la señalización vertical y horizontal. Antidio aseguró que cada año se han ido implementando en las partidas presupuestarias una cantidad para el mantenimiento de ambos polígonos.

De cara al año 2019 “se meterán dos partidas más para ello” aseguró Antidio. El concejal espera licitar la obra este mes y al ser una obra menor Fagúndez espera que “entre finales de año y principios del que viene estén ejecutadas”. El valor de cada proyecto está en 50.000 euros.

Además, también se ha aprobado la construcción del carril bici transversal que comunicará el bosque de Valorio con Cardenal Cisneros. Un carril bici que tiene como objetivo “continuar con las actuaciones que se venían haciendo por parte del Ayuntamiento de la aprobación de los carriles bici que tenían como objetivo comunicar el casco histórico con la zona de Valorio”. Esta ampliación de carril, dos kilómetros interiores, permite comunicar una zona deportiva con otros barrios de la ciudad a través de Cardenal Cisneros para poder llegar al anillo verde y al bosque de Valorio. El carril será compartido para la seguridad de los más pequeños e irá a través de las aceras desde Obispo Nieto hasta San Lázaro, desde donde irá por la calzada, en un carril compartido por los coches, hasta la Calle Villalpando donde irá por la mediana hasta la cuesta del Bolón donde ya será un carril único para ciclistas hasta Cardenal Cisneros. El importe del proyecto se valora en 50.000 euros.

Además, el carril tendrá el nombre de José Antonio Portales, miembro de Amigos de la Bici que falleció este año y que fue el encargado de las negociaciones de este carril. En la entrada de Valorio también habrá una placa en su honor.

Comentarios
Lo más