El PP solicita a Sánchez que salga de su "aturdimiento" y agilice el proyecto de la N-122

El Partido Popular vuelve a solicitar a Sánchez que deje de demorar los proyectos ya cerrados para Zamora "con el objetivo de llevarse el mérito".

 IMG 7826 (Copy)
IMG 7826 (Copy)

Hace apenas quince días el Partido Popular se reunía con los alcaldes afectados por el retraso de las obras de la N-630. Pero, ese no es el único proyecto "en el cajón" que preocupa a los populares. Así lo han querido resaltar este martes el portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, y el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios.

Ambos han hecho un llamamiento al gobierno de Sánchez para que de salida a este proyecto que con Mariano Rajoy "ya estaría a punto de ejecutarse". "El Partido Popular no miente, Rajoy lo dijo bien claro en su visita a Zamora: Volveré pronto para dar buenas noticias, y entre ellas estaba la del proyecto de la N-122".

Así ha querido dejar claro José María Barrios "que el Partido Popular no tiene problemas de hemeroteca y que el gobierno popular ya tenía encaminado este proyecto antes de la moción de censura. Pero, al margen de en que en gobierno se termine ejecutando, los populares han solicitado rapidez al gobierno de Sánchez para no perder los fondos europeos para la misma.

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, abordando los aspectos más técnicos ha resaltado que este proyecto se consiguió gracias a unos fondos europeos "que de no ejecutarse pronto pueden perderse, aseguró Barrachina. Y es que el proyecto de la N-122 se enmarca dentro de los fondos Junkers.

Una propuesta Europea "que a Zamora le venía como anillo al dedo", señaló el portavoz de Fomento de los populares asegurando que esta vía zamorana reúne los tres requisitos esenciales para ser beneficiaria. Se trata de una vía transeuropea de transporte, transfronteriza y resuelve cuellos de botella. Además de cumplir los requisitos los populares aseguran que este proyecto mostraba un mantenimiento a 30 años y conste ínfimo por ser la concesionaria la encargada del proyecto, de su ejecución y de su mantenimiento.


Es por todo ello, que el Partido popular acusa al gobierno de Sánchez de “no saber qué hacer con estos proyectos, primero quisieron cambiar el nombre y, nos da igual como quiera llamarlo pero, que se ejecute cuanto antes y deje demorar el proceso para llevarse el mérito”, concluyó Barrachina. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído