Varios colectivos convocan una concentración en Zamora bajo el lema "si nos movemos, cambiamos el mundo"

Anticapitalistas , CGT, Ecologistas en acción, Izquierda Unida , Podemos,  PCE y la Pah se unen convocando una concentración este 24 octubre a las 20.00 horas en la Plaza de la Constitución bajo el lema "si nos movemos cambiamos el mundo".

 Concentracion PAH (4)
Concentracion PAH (4)

Desde el pasado mes de mayo, plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos han venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal. En Zamora colectivos como: Anticapitalistas , CGT, Ecologistas en acción, Izquierda Unida, Podemos, PCE y la Pah se unen convocando una concentración el 24 octubre a las 20.00 en la Plaza de la Constitución bajo el lema "si nos movemos, cambiamos el mundo"

Una movilización conovocada bajo el siguiente manifiesto:

"Con la excusa, de la crisis, y también antes, se han aplicado medidas antisociales, recortes de derechos sociales, laborales y políticos, como la Ley Mordaza, abusos del medio ambiente,… que nos han arrastrado a la precariedad y desigualdad.

La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible.

Gran parte de la ciudadanía, las organizaciones feministas, sindicales, ecologistas, de izquierdas, las mareas, etc., a pesar de todos estos años de lucha y movilización, seguimos viendo cómo la situación se mantiene, los avances son muy lentos e incluso empeora y crece la incertidumbre frente al futuro, por lo que muchas de nosotras pensamos en organizarnos, unirnos y caminar juntas y empujar para que las cosas cambien a favor de la mayoría.

Nos proponemos buscar un consenso de mínimos y basarnos en las cuestiones que nos afectan a todas, como los recortes y la merma de derechos, sin que, obviamente, cada organización deje de trabajar por sus reivindicaciones.

No pretendemos que nadie lidere, ni se destaque. Creemos que necesitamos hacer el esfuerzo de coordinarnos, ya que en el fondo todas reivindicamos lo mismo: La Dignidad.

Queremos que los gobiernos sepan que estamos unidas y que no vamos a permitir que nos utilicen más".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído