Críticas a Interior desde Acaip: "Parece que se han olvidado de todas las promesas"

Aseguran que el PSOE en la oposición siempre estuvo con ellos y acusan al ministro de Interior de ni siquiera recibirles en la actualidad

 2079146
2079146

Los funcionarios de prisiones anunciaron ya hace varias semanas el comienzo de una huelga con seis días de duración alternos entre octubre y noviembre ante la situación del sector.

El delegado sindical de Acaip en Topas Valentín Ortiz recuerda ante esta huelga de funcionarios de prisiones que comenzaba este miércoles que se debe, entre otras cosas, a la pasividad del nuevo Gobierno, que sufrirá precisamente con esta la primera huelga tras llegar a Moncloa.

"Estamos pidiendo cobrar el mismo complemento específico que los compañeros de Pamplona, Bilbao, San Sebastián o Vitoria por el mismo trabajo y el propio ministro ha reconocido que somos un colectivo prioritario pero ahora no nos quiere ni recibir", comentaba sobre el ministro Fernando Grande-Marlaska.

Así, se mostró duro frente a la situación que están viviendo, con continuas quejas, encierros y concentraciones sin que tengan respuesta institucional. "No nos fiamos de este Gobierno un ápice. En la oposición arrimando y ahora parece que se han olvidado de todas las promesas".

De hecho, hace apenas una semana, varios funcionarios de prisiones se concentraron frente al Ministerio del Interior, donde llegaron incluso a encadenarse para protestar por la falta de personal y del complemento específico primero anunciado y después suspendido de nuevo.

"Reclamamos el incremento de las plantillas, que se aplique el protocolo de agresiones, pero de forma real, que se prestigie nuestro trabajo y sobre todo que nos sintamos apoyados por parte del Ministerio", comentaron en esta concentración que, de momento, también sigue sin respuesta, por lo que los sindicatos afrontan el primer día de huelga desde esta medianoche del miércoles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído