martes. 24.11.2020 |
El tiempo

La Biblioteca Pública pone a disposición un rincón audiovisual para los más pequeños

La Biblioteca Pública pone a disposición un rincón audiovisual para los más pequeños
La Biblioteca Pública pone a disposición un rincón audiovisual para los más pequeños

En el Día de la Biblioteca, el delegado territorial de Zamora, Alberto Castro, visitó la Biblioteca Pública para presentar el nuevo espacio destinado para los más pequeños, con tablets, ordenadores y audiolibros para aquellos que tengan dificultades físicas para leer un libro. Los datos indican que la Biblioteca Pública es uno de los lugares más visitados en Zamora.

Hoy se celebra el Día de la Biblioteca y, aprovechando la ocasión, Alberto Castro, delegado territorial de Zamora, ha visitado la Biblioteca Pública para inaugurar el nuevo espacio que estará a disposición al público, pero sobre todo a los más pequeños. El rincón, llamado 'Lecturas appasionantes, está ubicado en la zona infantil y estará repleto de nuevas tecnologías para la lectura. Además de las tablets y ordenadores, habrá audiolibros para aquellos que puedan tener alguna dificultad o limitación física para la lectura. Alberto Castro valoró positivamente el trabajo de la biblioteca para incorporar este espacio y aprovechó para invitar a los zamoranos a que “sigan confiando en la biblioteca, 230.000 visitas significa que la biblioteca funciona y que, además de ser bonita estéticamente, está en constante adaptación y modernización pensando en el futuro”.

El espacio está compuesto por cuatro partes, uno dedicado a las tablets books, libros digitales a los que se da movimiento, sonido e interacción, pudiéndose usar desde el propio ordenador de la biblioteca o desde casa y el colegio. Los audiolibros también se pueden escuchar fuera de casa, no solo en la biblioteca. En las tablets hay aplicaciones relacionadas con la lectura que permiten leer libros y ver vídeos y documentales. Y, por último, los libros con realidad aumentada, que permite a un libro físico, a través de la aplicación, enriquecer el contenido del mismo.

Comentarios
Lo más