Alberto Castro manda un mensaje de tranquilidad a los pacientes tras las incidencias por falta de médicos

El delegado territorial asegura que los médicos siguen acudiendo a los consultorios más pequeños y que no hay ningún solo paciente desatendido. Castro pide comprensión ya que están intentando solucionar los problemas puntuales para acudir a los pueblos, aunque sea en horarios diferentes. El delegado quiso responder al alcalde de Toro afirmando que no se puede hacer demagogia con la salud de los ciudadanos.

 Castro sanidad sanabria
Castro sanidad sanabria

Alberto Castro pide tranquilidad a los habitantes de los pueblos ya que asegura que no ha habido ningún paciente desatendido, a pesar de las dificultades por la falta de médicos y los problemas consecuentes. Castro asegura que todas las incidencias se están intentando solucionar con la “extremada profesionalidad de los médicos que siguen yendo a los consultorios más pequeños”. Castro da el mensaje de tranquilidad a pesar de las denuncias.

Alberto Castro afirmó que “me parece bien que el alcalde de Toro se reivindique y que diga el problema, pero no se pueden dar soluciones si son mentira. La relación con el alcalde es buena, pero no se puede hacer demagogia con algo tan importante como la salud de los ciudadanos”. El delegado, respecto a los alcaldes de los pueblos, dijo que “tienen derecho de reivindicar, pero no vale con quejarse, hay que buscar médicos, que es lo que estamos haciendo todos los días”.

Además, desde la preocupación por los pacientes, Castro pedía comprensión ya que están intentando solucionar los problemas puntuales para poder seguir yendo a los pueblos, aunque sea en horarios diferentes. Alberto Castro pidió que aquellos médicos que no están realizando un servicio que lo manifiesten ya que “el sistema tiene que funcionar para todos los casos”. El delegado hizo saber que en caso de no llegar a tiempo a una consulta que se pondrán en contacto con la persona que ha realizado la denuncia para poder dar una solución. Aun así, Castro incidió en el mensaje de tranquilidad ya que no está habiendo ninguna incidencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído