El Ayuntamiento de Benavente organiza una ponencia para visibilizar la importancia del voluntariado

El martes, 30 de junio, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, una ponencia sobre Juventud y Voluntariado Educativo dirigida especialmente a los jóvenes de Benavente con el propósito de sensibilizarles acerca de la importancia del voluntariado.

 Sin título 1
Sin título 1

La ponencia será impartida por Andrés Carmona Durán, profesional de la asociación Punto Omega de Móstoles, y responde a la voluntad de la concejalía de Educación y Bienestar Social de impulsar el voluntariado y la cultura de la participación ciudadana, especialmente entre las personas más jóvenes de la ciudad.

En la sesión, el ponente hará referencia a la nueva Ley de Voluntariado de Castilla y León y de forma especial a la modalidad de voluntariado educativo que se inspira en la modalidad educativa conocida como APRENDIZAJE SERVICIO, una metodología de trabajo profundamente innovadora en la que el alumno aprende al tiempo que presta un servicio a la comunidad.

Se trata de una modalidad de voluntariado cada vez más reconocido y solicitado por las universidades a sus alumnos y, en consecuencia, muy útil para los alumnos de Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato de la ciudad.

La actividad será certificada por el Ayuntamiento mediante la emisión de un certificado a cada una de las personas asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído