El CB Zamora ya suma las mismas victorias que durante toda la primera vuelta del curso pasado

Con dos triunfos, el conjunto blanquiazul es cuarto en la tabla por la diferencia de puntos. En cuatro jornadas, los de Saulo Hernández ya han conseguido dos victorias, las mismas que tuvieron la temporada pasada en toda la primera vuelta.

 DSC 0467
DSC 0467

El CB Zamora ha comenzado la temporada logrando mejores resultados de lo esperado, o al menos de lo que acostumbraba desde que desembarcó en la Liga LEB Plata en la campaña 2016/2017. Los pupilos de Saulo Hernández han sumado ya dos triunfos en las primeras cuatro jornadas tras deshacerse de Iraurgi y Marín. La racha podría haber sido todavía más positiva si los blanquiazules hubieran tenido más frialdad en los minutos decisivos de los otros dos encuentros en los que el cara o cruz no sonrió a los zamoranos.

Este inicio, que supone un comienzo en la media de lo que han conseguido otros equipos, cobra valor teniendo en cuenta ese pasado del CB Zamora en la categoría. En este sentido, los zamoranos tardaron catorce jornadas el año pasado para sumar dos victorias y acabaron la primera vuelta con ese número de dos triunfos. Un dato que actualmente ya han igualado. Pero el mal arranque no fue solo fruto del curso anterior. También en su debut en la categoría sufrió para sumar victorias. Así, los blanquiazules necesitaron ocho jornadas para llegar hasta las dos victorias actuales. En aquella ocasión, la primera vuelta se zanjó con cuatro victorias para los de Saulo Hernández.

Un CB Zamora que está basando sus victorias en la actuación defensiva del equipo y en aprovechar los momentos de inspiración de Sango Niang. Así, cuando el base ha estado sobresaliente, el equipo ha ganado, como quedó demostrado la jornada del debut contra Iraurgi y el pasado sábado en Galicia. Niang es el jugador más determinante de la competición al liderar la tabla de anotadores, con una media de más de veinte puntos por partido. Su buen hacer está ayudando a un equipo que por primera vez desde su llegada a la categoría ocupa la cuarta posición en la tabla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído