'Qué alegría cuando me dijeron' resonará en la Catedral como cierre al medio siglo de Salmos para el Pueblo

El próximo viernes 26 de octubre de 2018 a las 20.00 horas las jornadas de 50 Aniversario de la obra “Salmos para el Pueblo”, del compositor y musicólogo zamorano D. Miguel Manzano, llegan a la Catedral de Zamora.

 IMG 4403 (Copy)
IMG 4403 (Copy)

En un formato de conferencia- concierto que será presentado por Ana Pedrero, los asistentes podrán escuchar las ponencias a cargo de Sor Josefina Domínguez, monja Benedictina, Miguel Manzano y José Sierra, catedrático jubilado del Conservatorio Superior de Música de Madrid de la especialidad de Paleografía. Estas ponencias estarán acompañadas por la interpretación de varios Salmos para el Pueblo a cargo de Rogelio Cabado y del grupo Alollano, dirigido por el propio Miguel Manzano.

Sor Josefina Domínguez sustituye a Monseñor Julián López Martín, Obispo de León, que finalmente no ha podido acudir a estas jornadas como estaba inicialmente previsto. Esta Hermana tratará en su ponencia acerca de la utilización de los salmos en la liturgia. Seguidamente, Miguel Manzano realizará un repaso musical desde la música piadosa, que se utilizaba en los años 50 y 60, hasta la aparición de los Salmos para el Pueblo. Por su parte, José Sierra dedicará su ponencia a la vida de músico de Miguel Manzano haciendo un repaso por toda su trayectoria.

Esta conferencia-concierto se enmarca dentro de las jornadas organizadas por la Asociación Cultural Alollano a lo largo de este mes de octubre con motivo de los cincuenta años de la publicación de la obra “Salmos para el Pueblo”, y que finalizarán el sábado día 27 a las 19.30 horas con un gran concierto en la Catedral de Zamora en el que se podrá apreciar la variedad con la que pueden interpretarse estas composiciones. En él intervendrán el Coro de Alumnos del IES Universidad Laboral, Camerata Primo Tempo, el Coro de la Cofradía del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, Suricato Morse con Héctor Pérez (Mahalo), Alollano y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. El concierto finalizará con la interpretación de los Salmos más conocidos de forma conjunta por todos los coros participantes, dirigidos por Manzano poniendo así un broche de oro a estas jornadas conmemorativas de los 50 años de unas obras universales que un buen día nacieron en Zamora y, desde aquí, han recorrido todo el planeta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído