Pillado tras realizar pintadas de gran tamaño en el Campus Unamuno en favor de una organización revolucionaria

Los servicios de vigilancia de la Universidad llamaron a la Policía Local para que identificara al autor de dos pintadas en el edificio FES en favor de 'Estudiantes en lucha'. Las sanciones impuestas por el Ayuntamiento pueden llegar hasta los 3.000 euros por ello.

 Sin título 3
Sin título 3

En la mañana del pasado miércoles, el edificio que alberga las facultades de Filosofía, Ciencias Sociales y Economía y Empresa de la USAL ha amanecido con dos mensajes en favor de la organización sindical estudiantil y por la lucha de este finalizados ambos con el nombre 'Estudiantes en lucha'.

Se trata esta de una organización estudiantil cuyo lema, además, es 'Organiza tu rabia', que también se escribió en las paredes del edificio universitario. Son un grupo revolucionario, anticapitalista y defensora de una izquierda combativa, como ellos mismos se autodenominan, que creen que "la única vía para conseguir una sociedad igualitaria y democrática es a través de la emancipación de la clase trabajadora en una revolución desde la base que acabe con el sistema actual".

De momento, estas pintadas, al defensor de esta organización estudiantil, parece que le pueden salir caras. De hecho, fue 'pillado' casi in fraganti por los servicios de vigilancia de la Universidad de Salamanca, según informan testigos presenciales, que avisaron a la Policía Local sobre la una de la mañana.

Así, los agentes, tras realizar una inspección por los alrededores, los policías locales comprobaron la existencia de otras pintadas similares en los muros del instituto Lucía de Medrano, coincidentes con el color de los dos aerosoles que portaba el presunto autor de los hechos, un joven de 18 años, J.V.C.

Las pintadas, en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana están recogidas como infracciones graves, cuyas sanciones pueden llegar hasta los 1.500 euros. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ya anunció el endurecimiento, incluso, de estas penas hasta el doble de sanción.

Sin embargo, en el presente año, el Ayuntamiento de Salamanca ya judicializó un hecho similar, cuando un joven realizó varias pintadas en el Puente Romano. En este caso fue condenado con una multa superior a 300 euros, recogida también la indemnización por el coste de limpiarlas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído