Jusapol Zamora se concentra ante la ausencia de indicios de una equiparación salarial real

Los miembros de Jusapol Zamora se manifestaban este jueves en la Plaza de la Constitución ante la sede de la Subdelegación del Gobierno.

 Jusapol zamoraoct18
Jusapol zamoraoct18

Jusapol Zamora, asociación que agrupa a policías nacionales y guardias civiles, se concentraba esta mañana de jueves a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. Es la segunda concentración en los últimos días, ya que hace una semana también mostraban sus reclamaciones a la puerta de la sede del PSOE de Zamora.

Este jueves volvían a reclamar la igualdad salarial para que su sueldo se equipare, por ejemplo, al de los Mossos en Cataluña o la Ertzaintzaen el País Vasco. En esta nueva concentración, cerca de cuarenta integrantes de la asociación han puesto de manifiesta estar de acuerdo con algunas medidas propuestas por el nuevo ejecutivo pero se ven “incluso peor que con el Partido Popular”.

Desde el PSOE, equipo actualmente al frente del Ejecutivo, se pide paciencia; una espera que no convence a Jusapol puesto que tras su calendario de movilizaciones realizado en meses anteriores sigue “sin verse ningún cambio y las propuestas ofrecidas no presentan una equiparación real que elimine la diferencia de salarios con otras fuerzas de seguridad del país”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído