martes. 20.10.2020 |
El tiempo

La Asamblea Vecinal de Zamora organiza una sesión informativa sobre el “catastrazo”

La Asamblea Vecinal de Zamora organiza una sesión informativa sobre el “catastrazo”
La Asamblea Vecinal de Zamora organiza una sesión informativa sobre el “catastrazo”

La charla se celebrará el próximo 8 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de actos de la Alhóndiga.

La Asamblea Vecinal de Zamora informará a todas las personas que se han visto afectadas por el “catastrazo” sobre las gestiones realizadas por esta asamblea. En dicha reunión estarán presentes los abogados que han estado asesorando a la Asamblea Vecinal de Zamora en los últimos meses, quienes expondrán la situación actual junto a los representantes de la AVZ.

Los principales puntos que se abordarán en dicha sesión serán:

1.- Punto de partida del "Catastrazo": Reformas en viviendas, nuevas construcciones.

2.- Prescripción de la liquidación girada por el Ayuntamiento en cuanto al pago que se corresponde con el año 2014. La posible existencia de prescripción de parte de la liquidación girada, pronunciamientos dispares de la Agencia Tributaria.

3.- Información a los afectados sobre la revisión efectuada por Catastro que ha dado lugar a un aumento en sus recibos de IBI (contribución).

4.- Posible demanda colectiva ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

“En ningún caso la Asamblea Vecinal de Zamora ha creado una plataforma contra el catastrazo. Nuestro trabajo como representantes vecinales es defender los intereses generales de nuestros vecinos y vecinas desde la propia Federación, intentar asesorar e informar de la mejor manera posible a todas aquellas personas que se han visto afectadas por esta subida de impuestos, por la falta de coherencia en las revisiones catastrales llevadas a cabo y por la poca previsión del Ayuntamiento, a la hora de girar los recibos sin pensar en la economía de las familias que se están viendo afectadas por no poder en algunos casos hacer frente a los pagos que se les han venido encima en un solo recibo”, explican desde la Asamblea Vecinal de Zamora.

Comentarios
Lo más