David Movilla: “Tenemos margen de mejora en todas las líneas y en todos los conceptos”

El técnico del Zamora pasaba este jueves por la renovada sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar la marcha del equipo y afrontar la previa del duelo que medirá el sábado a los rojiblancos ante el Numancia B.

 Movilla zamora salaprensa
Movilla zamora salaprensa

Parte de bajas. Pipi no conocerá hasta este viernes los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido, por lo que habrá que esperar. Fer también está recuperándose de un fuerte golpe del partido contra la Arandina y será duda hasta última hora. Los demás jugadores se han recuperado bien y a día de hoy están sin problemas para jugar.

Semana tras derrotar al líder. Ha sido una semana normal. Es cierto que el domingo tuvimos la alegría lógica de ganar al líder, pero el lunes ya empezamos a centrarnos en lo que viene por delante. No le damos muchas más vueltas, ganamos, estamos contentos pero al día siguiente el foco debe estar puesto en el siguiente partido.

Rival. El Numancia B se desenvuelve muy bien en ataque posicional, es un equipo dinámico y con mucha calidad. Son capaces de generar mucho juego y son letales en sus transiciones ofensivas ya que tienen mucha velocidad. Seguro que nos exigirá el máximo. Quizás no sea un equipo tan potente en el contacto como la Arandina, pero es muy versátil y con un potencial muy alto en lo ofensivo.

Diferencias con la Arandina. Son dos equipos top en la categoría y los dos nos van a exigir mucho para ganarles. Pero son dos equipos muy diferentes.

Posible once. Nunca tenemos una referencia clara mirando el partido anterior. Nosotros valoramos mucho el rendimiento de los futbolistas y sobre todo la adaptación a las necesidades que hay cada momento. Valoramos al rival, qué necesitamos en defensa y en ataque y a partir de ahí y en base al rendimiento de cada entrenamiento tomamos la decisión cada semana.

Margen de mejora. Los partidos contra equipos del nivel de la Arandina te hacen ver tu verdadero nivel e identificar tus líneas de mejora. Tenemos muy claro que tenemos un margen de mejora amplio, no hay ninguna línea o concepto en la que no podamos mejorar. En eso estamos, en tratar de ser mejor equipo.

Parte de arriba apretada. No tengo en cuenta la tabla a estas turas. Históricamente el grupo octavo siempre ha tenido muchas diferencias entre equipos de arriba y abajo aunque los partidos siempre son difíciles. Pero en la jornada ocho no tengo en cuenta la tabla. Hasta marzo o abril no es relevante la tabla aunque sí los puntos que se vayan consiguiendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído