La Escuela Nacional de Industrias Lácteas celebra su puesta de largo

La Escuela Nacional de Insutrias Lácteas tomará forma a principios de 2019 en el IES Alfonso IX. 

 IMG 8003 (Copy)
IMG 8003 (Copy)

El recinto ferial IFEZA acogía este jueves la presentación oficial de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas dentro del marco de la celebración del salón Ovinnova. Una presentación en la que las administraciones ha mostrado su apoyo a este proyecto que dará comienzo a finales de enero del próximo año en el IES Alfonso IX con los cursos no reglados. Posteriormente, conjuntamente con la Universidad de Salamanca, arrancará el próximo curso, octubre de 2019, en la Escuela Politécnica de la capital.

En este primer paso han estado presentes todas las instituciones, en el que la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos ha presentado el proyecto destacando la gran relevancia que supone la implantación de estos cursos brindando su enhorabuena a los precursores y deseándoles suerte en esta andadura y sobre todo a la hora de encontrar alumnado.

La Consejera ha estado acompañada por representantes de todas las instituciones: Cipriano García, presidente de Caja Rural Zamora, el presidente de Zamora 10, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, el alcalde, Francisco Guarido, el delegado territorial Alberto Castro y el subdelegado del Gobierno. García ha destaco la importancia de la cooperación con las instituciones para alcanzar estos proyectos.

Dentro de la oferta formativa se encuentran los cursos de Técnico de Calidad de Industrias Lácteas y técnico de Producción y Control de Materia Prima Láctea, que serán financiados por la Junta de castilla y león y constarán de 150 horas y 100 horas lectivas respectivamente. El primero se impartirá entre los meses de marzo y abril de 2019, mientras que el segundo comenzará en enero.

Además, se impartirá un Certificado de Profesionalidad en Quesería, que incluye 390 horas en dos módulos teóricos a cursar entre septiembre y enero de 2020 con una parte de prácticas a cumplimentar en empresas de la provincia. La nueva oferta también incluye un máster de Gestión y Dirección de Industrias Lácteas que, con 1.000 horas lectivas, está organizado por la Politécnica de Zamora y será impartido por la Universidad de Salamanca en el Campus Viriato a partir de septiembre de 2019.


Tal y como apuntaban desde Zamora 10, "se trata de impartir enseñanzas homologadas y certificadas en la capital referidas a este sector para que los trabajadores se formen o incluso los jóvenes interesados emprendan sus estudios acerca de un sector tan importante como este en Zamora".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído