La cultura Masai se sube a las tablas de la mano de Cruz Roja y Juan del Enzina

Cruz Roja Española en Zamora con la colaboración del grupo de teatro zamorano Juan del Enzina presenta este espectáculo teatral para acercar la cultura del pueblo Masai.

 Éxito de participación en la jornada de sensibilización de Cruz Roja con la población Masai
Éxito de participación en la jornada de sensibilización de Cruz Roja con la población Masai

El próximo sábado 27 de octubre en el Salón de Actos del IES Universidad Laboral, tendrá lugar la representación del montaje escénico que ha desarrollado el grupo de teatro de Zamora, Juan del Enzina junto con Cruz Roja. El montaje, que dará comienzo a las 20:00 quiere acercar la realidad del pueblo Masai a la sociedad zamorana a través de su cultura y costumbres, poniendo especial énfasis en la figura de la Mujer Masai”. Es un evento pensado para el disfrute de toda la familia, donde niñas, niños y adultos disfrutaran de cuentos, historias, narraciones...

Esta actividad se enmarca dentro de la intervención que desde hace varios años está realizando Cruz Roja Española, gracias a la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, y que empezó en 2015 con la presentación de la exposición fotográfica “Mujer Masai”. Durante estos años el departamento de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Zamora ha realizado varias acciones de sensibilización, por eso este año apuesta por la implicación de otras asociaciones locales, como es el grupo de teatro Juan del Enzina para acercar el mensaje a la ciudadanía, siendo conocedores de la gran pasión de esta ciudad por el teatro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído