viernes. 15.11.2019 |
El tiempo

Universidad

Ana Pastor: "Los políticos actuales deberíamos de tomar nota de los padres de la Constitución y ponernos de acuerdo"

Ana Pastor: "Los políticos actuales deberíamos de tomar nota de los padres de la Constitución y ponernos de acuerdo"
Ana Pastor: "Los políticos actuales deberíamos de tomar nota de los padres de la Constitución y ponernos de acuerdo"

La presidenta del Congreso de los Diputados ofreció una charla en el Aula Magna de la Universidad Pontificia sobre el 40 aniversario de la Constitución Española. La política zamorana aseveró que "si queremos cambiarla, tenemos que ponernos de acuerdo".

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, regresó a la Universidad Pontificia de Salamanca para dar una conferencia titulada 'Constitución y democracia en España' con motivo de la celebración del 40 aniversario de la primera.

Antes, en "un día importante", según comentó la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, la zamorana trató algún tema de actualidad como la reciente sentencia del Tribunal Supremo en el que ratifica el final de la investigación sobre el 1-O del año pasado con la ordenación del apertura del juicio oral contra los 18 procesados que están a disposición de la Justicia española. Sobre ello, eso sí, se basó en comentar la separación de poderes existente.

Además, valoró positivamente la "transición de transiciones" en un momento en el que se está hablando de cambios. "Todos lo que queramos hacer tenemos que hacerlos como nos enseñaron los padres de la Constitución, con el mayor acuerdo. Lo que piensan es que tenemos que preocuparnos de las cosas de la gente".

En este terreno, advirtió que para buscar algún cambio, lo primero es tener una actitud de diálogo y querer entenderse. "Lo que tiene que estar claro es que la Constitución está porque la votamos los españoles. Es de todos y para todos. Si queremos cambiarla, tenemos que ponernos de acuerdo", aseveró.

Tras unas cortas declaraciones, Ana Pastor, en compañía de la rectora, iniciaron la conferencia en el Aula Magna de la UPSA en la que habló de "lo que ha significado el paso de la dictadura a la democracia y lo que hemos avanzado en libertades, progreso social y económico, y en el papel de la mujer, así como de lo mucho que tenemos todavía que alcanzar y conseguir".

Comentarios
Lo más