martes. 21.05.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Laura Marcos, ante un partido especial en su regreso a Salamanca

Laura Marcos, ante un partido especial en su regreso a Salamanca
Laura Marcos, ante un partido especial en su regreso a Salamanca

La jugadora berciana, aunque formada en Salamanca, regresa este domingo a la que fue su casa durante muchas temporadas. "Siempre es especial jugar allí porque les tengo mucho cariño y ellos a mí", explicaba este viernes en sala de prensa.

La jugadora del CD Zamarat Laura Marcos regresa este domingo a Salamanca, lugar donde se formó como jugadora y dónde posee muchos vínculos emocionales. La base berciana afronta el duelo con ilusión y asegurando que será especial: "Soy de Ponferrada pero donde de verdad me inicié de forma más seria en el baloncesto fue en Salamanca. Allí me enseñaron todo. Siempre es especial jugar allí porque les tengo mucho cariño y ellos a mí", exponía Laura Marcos este viernes en rueda de prensa.

Quesos El Pastor afronta el duelo después de la primera semana entera de trabajo, ya que la anterior hubo jornada entre semana. "La semana de trabajo siempre se ve con otros ojos y es diferente cuando ganas, moralmente nos ha ayudado mucho ganar a Ferrol. Tuvimos un par de días libres después de tres partidos en ocho días y esta semana hemos podido preparar mejor el partido", reconocía la base berciana.

Sobre la exigencia en los entrenamientos, Marcos no tiene queja de Fran García: "Es un deporte de élite y todos los entrenadores buscan el máximo nivel por eso todos los entrenadores son muy duros. Somos jóvenes y a veces nos cuesta coger a la primera las cosas pero seguro que eso lo mejoraremos al pasar la temporada", seguía explicando.

Es evidente que el duelo del domingo ante Avenida es uno de los más complicados del curso que prácticamente todos los equipos cuentan con perderlo. Pese a ello, Laura Marcos se mostraba optimista: "Siempre es difícil ganar allí, pero debemos salir a competir todos los partidos. Hemos jugado dos veces contra ellas en pretemporada, la primera había muchas juniors y les ganamos, pero en el segundo partido estaban todas y competimos hasta el final. Podemos darles un susto porque vienen de jugar Europa y quizás estén algo cansadas. Somos jóvenes, es nuestra baza, tenemos que hacer un partido de mucho ritmo", valoraba.

Por último, también marcaba su adaptación al equipo: "Es un salto importante pasar de Liga 2 a Liga Femenina, pero estoy cogiendo sensaciones y a medida que pasan los partidos me encuentro cada día mejor", zanjaba.

Comentarios
Lo más