Cáritas Zamora inicia un nuevo curso destinado a personas desempleadas con la ayuda de Inditex

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora inicia el próximo lunes, 5 de noviembre, un nuevo curso gratuito de “Servicio Doméstico” destinado a personas desempleadas y que se llevará a cabo en horario de 09.30 a 14.00horas. Una acción formativa, con el apoyo de INDITEX.

 Cáritas inicia el curso de cocina con una quincena de alumnos
Cáritas inicia el curso de cocina con una quincena de alumnos

En el curso que da comienzo el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 21 de diciembre; se trabajarán y trataran diferentes módulos: Cocina Doméstica, Limpieza Doméstica, Acondicionado de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, Empleabilidad, Habilidades Sociales, Legislación, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental , Alfabetización Digital e Igualdad de Oportunidades.

El objetivo principal es mejorar el grado de empleabilidad de los participantes y de esta manera facilitar su acceso al mercado de trabajo. Es gratuito, y se realizará en la Casa Sacerdotal en Zamora (C/Cuesta del Piñedo 1 A), lugar que cuenta con la infraestructura necesaria para poder impartir el curso. Pueden participar todas aquellas personas que se encuentren en edad legar para trabajar, y que estén en la actualidad en situación de desempleo o mejora de empleo. Cualquier persona interesada, puede pasar ya a formalizar su inscripción en el Centro de Formación y Empleo (Plaza Santa María 2).

Cabe destacar que sobre un 90%, aproximadamente, de las ofertas que gestiona el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora pertenecen al sector del Servicio Doméstico, motivo por el cual prevemos que tendrá salida laboral, pudiendo presentar personas cualificadas y preparadas para desarrollar el trabajo ofertado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído