Mejorar el tiempo de respuesta, principal reto de la Enfermería de Urgencias y Emergencias

Mejorar el tiempo de respuesta, formar al ciudadano en respuestas básicas y humanizar la enfermería, principales retos de las III Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias.

 IMG 8285 (Copy)
IMG 8285 (Copy)

 Más de 300 profesionales se dan cita en Zamora con motivo de las III Jornadas de Enfermería de Urgencias y Enfermeras. Dos días en los que los profesionales de este área compartirán durante dos días experiencias y aunarán conocimientos para continuar la formación de un servicio en el que "cada segundo cuenta". Así lo ha afirmado Rafael López, gerente de salud que aseguró que los principales retos son: mejorar el tiempo de respuesta, formar al ciudadano en atención básica como paradas cardiorespiratorias así como humanizar la enfermería.

En este sentido, López apuntó que la satisfacción del ciudadano de Castilla y León es del 93% en este servicio sanitario y la satisfacción del trabajador se sitúa en un 8,7 sobre 10. en estas jornadas se ha destacado el carácter humanitario que realizan los profesionales de la enfermería de urgencias y emergencias ante situaciones límites en las que los profesionales dan "el cien por cien" para salvar vidas.

Durante dos días centenares de profesionales pasarán por la capital afrontando los retos de este sector sanitario. Las Jornadas están compuestas por 3 mesas redondas, 2 mesas de comunicaciones y 19 talleres que han llevado a cabo en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora y en el salón de actos del Campus Universitario Viriato. La temática de los seminarios es muy variada: asistencia al parto extra hospitalario, accesos venosos ecoguiados, ventilación mecánica no invasiva, suturas, rescate con incidentes con humo, RCP básica, comunicación en situaciones críticas o descontaminación cutánea, ocular y digestiva, entre otros.


Asimismo, se realizará un simulacro –accidente con múltiples víctimas- en el que se mostrarán los medios técnicos y humanos con los que se cuenta en la provincia de Zamora y en el que participarán, además de profesionales sanitarios, miembros de los Cuerpos de Seguridad. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a las 17 horas en la calle Almena de la capital y podrán asistir como espectadores todos los ciudadanos que lo deseen.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído