domingo. 21.04.2019 |
El tiempo

Medio siglo de música zamorana en un solo concierto

Medio siglo de música zamorana en un solo concierto
Medio siglo de música zamorana en un solo concierto

Se pretende promocionar y apoyar la cultura de la ciudad. 

El Teatro Principal de Zamora será el escenario el próximo sábado diez de noviembre a partir de las 20:30 del espectáculo “De un tiempo…. a esta parte”, retrospectiva musical zamorana de las últimas décadas que contará con representantes músicos y solistas de los grupos zamoranos durante los últimos 50 años entorno al piano de Víctor Aliste, tal y como ha informado el propio director del espectáculo Miguel Álvarez en la presentación celebrada en la mañana de hoy Veirnes 26 de Octubre en el propio Teatro Principal.

La Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio, Soraya Merino, ha sido la encargada de presentar el espectáculo en el mismo escenario del concierto, acompañada del Director del Teatro Principal, Daniel Pérez, del Director del espectáculo Miguel Álvarez, de la Concejala de Cultura, Eugenia Cabezas, y del representante de MUBAZA, Alfonso Martín, en un espectáculo organizado por MUBAZA y el Teatro Principal de Zamora con la colaboración del diario La Opinión de Zamora, Caja Rural y el Ayuntamiento de Zamora.

“El espectáculo que presentamos hoy “De un tiempo ha a esta parte”, está escrito y dirigido por Miguel Álvarez, un concierto en el que se hará una retrospectiva musical zamorana d las últimas décadas. Es un concierto en el que van a participar gran parte de los grupos de música zamoranos que están integrados en la Asociación MUBAZA” ha informadoSoraya Merino.


La Concejala de Juventud y Teatro Principal ha señalado que “esta actuación es la primera dentro del colaboración estable que mantendrá nuestro Teatro con los grupos pertenecientes a esta Asociación. Lo que pretendemos desde el Teatro es promocionar y apoyar el panorama de nuestra ciudad. Ofrecerles un espacio donde puedan desarrollar sus proyectos musicales. Hacer hincapié también en que en gran parte de estos grupos participan jóvenes músicos de Zamora”.

Soraya Merino también ha querido destacar en la presentación del “De un tiempo…. a esta parte” que “uno de los compromisos de nuestro Teatro Principal es la promoción de proyectos culturales de nuestra ciudad, promoción que se viene realizando y que se verá ampliada con la colaboración que iniciamos con la Asociación MUBAZA”.

El Director del Teatro Principal Daniel Pérez ha anunciado la próxima presentación de de una serie de eventos con motivo del 30º aniversario del Teatro, recordando que “cuando empezamos no era habitual que compañías de teatro, danza o música presentaran sus trabajos en el Teatro. Uno de los objetivos de un teatro local no solo que presentar el arte que viene de fuera. También tiene que representar el arte local, los cuestionamientos sociales, éticos y estéticos de la sociedad en la que vive”.

“No tiene sentido tener un contenedor en el que solo se representan cosas de las que se hacen fuera. Las presentaciones de los artistas de Zamora son un acontecimiento y son cosas hechas con calidad, tal y como se ve en la programación del Teatro, de música, teatro y danza que tienen todo el éxito del público. Estamos seguros de que este espectáculo con MUBAZA será mucho más importante dentro de unos años” ha destacado Daniel Pérez.

Por su parte la Concejal de Cultura Eugenia Cabezas ha destacado el trabajo de Mubaza y del Teatro Principal para poder desarrollar en “un escenario tan bonito como es el Teatro, para que allí puedan darse a conocer y triunfen en su ciudad y sean profetas en su tierra”.

Ha añadido que “Zamora es una ciudad musical en todos los estilos y que en una ciudad tan pequeña haya tanto talento y tantos grupos es una suerte y un privilegio para los zamoranos y por eso animamos a toda la gente a que venga al concierto “.

El representante de MUBAZA Alfonso Martín ha agradecido al Ayuntamiento de Zamora y al Teatro su colaboración con el espectáculo y el Director del espectáculo Miguel Álvarezha manifestado en nombre de todos los grupos musicales de Zamora “sentirse unos privilegiados de estar en una ciudad como esta en la que la Cultura tira para arriba y proliferan muchísimo grupos y muchísimos proyectos no solo en la música, también en todas las artes”.

Miguel Álvarez ha realizado un apoyo a todas las entidades colaboradoras y ha avanzado algunas de las líneas del espectáculo “particular y único que va a tratar de recoger todas las tendencias musicales de los últimos 50 años con el piano de Víctor Aliste en este escenario y en torno a ese piano irán sucediendo c osas. La recaudación irá a proyectos musicales de MUBAZA”.

“Vendrá gente a cantar gente de la de ahora y de la de antes interpretando canciones de Maite River, Tínger, Los Explotaron y muchísimas bandas que han ido pasando a las que vamos a rendir homenaje en la noche del día 10. También realizaremos en el hall un encuentro para que todos los que asistan al espectáculo no se vayan cuando termine con una exposición de fotografía”.

Las entradas saldrán a la venta el próximo Martes 30 de Octubre y el precio de la entrada será de 10 euros la general y 6 para otras zonas del Teatro Principal.

Comentarios