jueves. 29.10.2020 |
El tiempo

Ciudadanos tilda de "inapropiada" la ubicación del nuevo parque canino

Ciudadanos tilda de "inapropiada" la ubicación del nuevo parque canino
Ciudadanos tilda de "inapropiada" la ubicación del nuevo parque canino

Francisco José Requejo, portavoz de Ciudadanos “esperemos que en este proyecto el equipo de gobierno no se quede a medio gas como acostumbra”

Falta de cerramiento, carencia de señalización y paneles informativos y una ubicación errónea son algunas de las deficiencias que han comprobado ‘in situ’ los concejales de Ciudadanos Zamora que han visitado las nuevas instalaciones recreativas para perros de la capital en el parque de Los Tres Arboles.

El portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo, considera que la ubicación del parque canino es “inapropiada” por encontrarse al lado de una zona de recreo infantil, máxime cuando el recinto destinado para los perros ni siquiera está cerrado. “No es suficiente, como anunció el concejal con instalar una valla de entrada, ni con aprovechar lo que él llama cerramiento natural a base de los arbustos de la zona. Hay que ser responsables y lógicos y esperamos que esta vez la obra se concluya de una manera adecuada y desde la Concejalía de Salud Pública dejen de actuar a bandazos”, incidió Requejo.

Ciudadanos pide también la instalación dentro del recinto de papeleras para tirar las bolsas con excrementos, aunque aún “no hay siquiera un dispensador en la zona”. Además desde Cs se solicita que se recojan con más asiduidad los excrementos de un recinto aledaño, para evitar problemas de higiene y salubridad.

“Desde luego ésta no es la idea que tiene Ciudadanos de un parque canino. Como suele ser habitual el equipo de gobierno se queda a medio gas a la hora de ejecutar los proyectos. Ni la superficie es amplia, ni cuenta con las medidas de seguridad oportunas para que las mascotas puedan estar sueltas”, explica Francisco Requejo.

Además desde Ciudadanos se insiste al concejal del área, José Carlos Calzada, para que “haga por fin el esfuerzo” de adecuar la ordenanza animal a los tiempos que corren. “Las sanciones siguen constando en pesetas. Nosotros le hemos indicado esta circunstancia tanto en comisión como en pleno, pero el concejal sigue echando balones fuera y elude realizar su trabajo en este ámbito”, explica el portavoz de Cs

Comentarios
Lo más