martes. 23.07.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

CB Zamora y Zornotza se miden en el Ángel Nieto por un puesto en la cabeza de la tabla

CB Zamora y Zornotza se miden en el Ángel Nieto por un puesto en la cabeza de la tabla
CB Zamora y Zornotza se miden en el Ángel Nieto por un puesto en la cabeza de la tabla

El CB Zamora Queso Zamorano recibe este sábado a partir de las 19:30 horas al Zornotza Saskibaloi Taldea, que llega tras cosechar su única derrota ante Estela. Además el CB Zamora presentará en el descanso a sus equipos de cantera.

Tras alcanzar y caer en la final de la LEB Plata ante CBC Valladolid, Zornotza se vio obligado a disputar la pasada temporada la Liga EBA por problemas burocráticos. Una situación con bastantes similitudes con el caso de Marín Peixe Galego. Un equipo con ADN de LEB Plata que esta temporada ha comenzado ganando ante Queseria La Antigua CB Tormes (74-68), Basket Navarra (80-83) y Juaristi Isb (71-55) y cayendo únicamente en la jornada cuatro ante un Igualatorio Cantabria Estela (91-82).

Equipo liderado estadísticamente por Saah Nimley, un novato en la categoría que promedia 16,3 puntos, 4 asistencias y 18.8 de valoración disputando más de 27 minutos por encuentro. Importante también el papel de Kevin Richard que suma 13,50 puntos por encuentro y Alejandro Maizara con 8 tantos.

Los de Saulo Hernández deberán sacar el máximo partido a la solidez defensiva que han demostrado en los últimos encuentros para frenar el talento visitante. Para ello, el Queso Zamorano cuenta con el actual MVP y máximo anotador del grupo Oeste, el base francés Sango Niang, un auténtico rompecabezas para las defensas rivales, y cuya actuación puede decantar un partido como este. Junto a Niang (20,25 puntos, 2 robos y 21,50 de valoración) destacan jugadores como Anthony Libroia (10,75 puntos), Luke Meikle (12,50 puntos), o Micheal Warren (10,75 puntos). Con esta estadística el Aquimisa Laboratorios suma hasta 4 jugadores entre los 25 máximos anotadores de la temporada.

A pesar de las buenas sensaciones, los zamoranos son conscientes de la dificultad de este encuentro. De acuerdo a la posición de la tabla, en la que Zornotza ocupa la segunda posición y los zamoranos una anecdótica cuarta posición (empatados con el 10º), el CB Zamora no parte como favorito a pesar de jugar en el Ángel Nieto, dónde hasta la pasada jornada había logrado sumar ocho victorias seguidas. Un encuentro que se prevé intenso y emocionante, y que el Club Baloncesto Zamora aprovechará para presentar a sus equipos de cantera en el descanso, con la tradicional fotografía de familia y con el aliciente de una rifa especial en la que los asistentes podrán participar desde 1,50 € y optar a premios como un Queso Zamorano, una pieza de cecina y un jamón.

Comentarios
Lo más